Noticias

Cincinnati es la segunda peor derrota de Nadal

cincinnati peor derrota nadal
Nadal y Coric tras el partido en Cincinnati | Foto: atptour.com

Borna Coric superó a Nadal en el debut del español en Cincinnati. Con esta victoria el croata es el segundo tenista con peor ranking en superar al balear. 

El miércoles en Cincinnati se cerró con una de las sorpresas de la jornada, protagonizada por el croata Borna Coric. El jugador croata alcanzó su mejor ránking allá por el año 2018, cuando alcanzó el puesto número 12 del ránking mundial y al que las lesiones le obligaron a estar muchos meses parado. 

Una lesión tras el torneo de Rotterdam en marzo de 2021 le hizo estar más de un año fuera de las pistas. Reapareció en marzo de este año en el torneo de Indian Wells con una derrota en tres mangas ante Alejandro Davidovich, aunque dejó una imagen muy positiva para estar mucho tiempo inactivo. Desde entonces, sus actuaciones a nivel ATP no han sido positivas aunque a nivel Challenger sí ha cosechado éxitos con un título en el Challenger de Parma. 

Coric bate registros

Coric llegaba a este torneo de Cincinnati situado en el puesto número 152 de la clasificación mundial, y venía de ser derrotado en dos sets en su último encuentro en Montreal ante Marin Cilic de forma bastante clara. Sin embargo en Cincinnati parece que al croata le están yendo mejor las cosas, y es que tras conseguir una victoria ante Musetti en su debut, el miércoles logró vencer a todo un Rafa Nadal en tres sets y consiguiendo una de las victorias más importantes de su carrera tenística. 

La victoria del croata ante Nadal no sólo supuso una de las sorpresas de la jornada, sino que también supuso la derrota del español ante un rival de fuera del top150 mundial. Dicho hito no sucedía desde el año 2006 cuando el por entonces número 690 mundial, el sueco Joachim Johansson le derrotó en el torneo de Estocolmo sobre pista indoor, en lo que supuso la única derrota del español ante un rival de fuera del top 200 hasta el día de hoy.