Noticias WTA

Simona Halep llega a 40 millones en premios

simona halep millones premios
Halep lanzando un beso tras una victoria | Foto: @wta

El pasado domingo, Simona Halep consiguió el título en Toronto y con ello su corona número 24 en singles. A su vez, la rumana entró a los libros de historia no sólo por el logro deportivo, sino por el económico.

Y es que, tras vencer en tres sets a la brasileña Beatriz Haddad Maia, la ex número uno del mundo se convirtió en la segunda jugadora en acumular más de 40 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera solo después de Serena y Venus Williams. El domingo, Halep ganó el National Bank Open y recibió un cheque de ganador por valor de $439,700, suficiente para superar el hito financiero.

De esta manera, antes de iniciar el Masters de Cincinnati, la rumana acumula un total de 40 millones 107 mil 97 dólares, poco más de dos millones menos de los 42.3 millones que ha ganado Venus Williams en su carrera. Y por supuesto, muy lejos aún de las ganancias obtenidas por Serena Williams quien duplica lo conseguidos por Venus y Simona, con un total de $94,606,355 en premios.

Cabe destacar que este hito no es exclusivo de la WTA, puesto que, sí sumamos a la ATP, solo habrá una lista de siete jugadores y jugadoras con mayor dinero acumulado en premios que Halep.

 

Unas cifras a la altura de los mejores

Dicha lista es encabezada por Novak Djokovic, seguido por supuesto, por Rafael Nadal y Roger Federer. Andy Murray y Pete Sampras completan a los integrantes de la ATP de esta lista, mientras que en la rama femenil, únicamente las hermanas Williams han obtenido mayores ganancias que Halep.

La dos veces campeona de Grand Slams también logró volver al top 10 el pasado lunes. Algo que se había propuesto a principio de la temporada.

Cuando empecé el año no tenía mucha confianza y me puse la meta de estar, al final del año, Top 10”, dijo el domingo después de su partido. «Y aquí estoy yo. Así que es un momento muy especial. Voy a disfrutarlo. Me daré crédito. Solo estoy soñando por más”.

Tristemente, de momento, su buena racha no podrá continuar pues la rumana tuvo que despedirse del Masters de Cincinnati por una lesión en su muslo derecho, tras un duro partido de primera ronda ante Anastasiya Potapova.