Noticias

Nadal sucumbe ante un gran Coric en Cincinnati

Coric Nadal ATP Cincinnati
Coric supera a Nadal en su debut en Cincinnati. | Foto: ATP

Borna Coric concreta el gran golpe de la semana al eliminar a Rafael Nadal en tres parciales (7-6(9), 4-6, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El croata deberá enfrentar a Roberto Bautista por el pase a los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de debut para Rafael Nadal en este certamen, presentándose por primera vez luego de su lesión en los cuartos de final de Wimbledon, y posterior deserción a las semifinales de ese torneo inglés. Esta semana, al igual que el US Open, representan una buena oportunidad de sumar puntos y pensar en el No.1 para el mallorquín. Por su lado, Borna Coric viene buscando sumar horas en pista luego de haber sufrido tanto por lesiones en las últimas temporadas. El croata superó a Lorenzo Musetti en su debut.

Coric da el zarpazo

Un inicio de partido con gran nivel de tenis por parte de ambos, y sobre todo sorprendiendo Coric, plantándose firme en la línea de base para no dejar entrar en ritmo a Rafa. El croata tendría la única oportunidad de quiebre del set en el 3-3, pero que el manacorí logró salvar. Siguiendo por este camino, todo desembocaba en un tiebreak. En ese desempate, venía todo igual de parejo, hasta que un miniquiebre le daba a Nadal una ventaja de 6-5. Allí Rafa iba a errar una volea con swing increíble, con un Borna ya relegado. Otro set point para Nadal, y luego dos por el lado de Coric, aumentaban la tensión. El croata siguió presionando y lo cerró por 11-9.

Una tendencia similar para la segunda manga, con un Rafa que no estaba jugando mal aunque sí cometiendo algunos errores típicos de la adaptación a la superficie. En este parcial, Nadal fue quien concretó primero el quiebre para ponerse 4-3 arriba en el marcador. El propio balear aprovecharía esa ventaja para llevarse el set por 6-4.

La historia misma de Rafa hacía pensar que ahora saldría a arrasar ante un Coric que había dejado algunas dudas por primera vez en el partido. Sin embargo, nuevamente volvía la paridad, con un tenis para destacar de parte del croata, rememorando su nivel de años atrás. Con algunos fallos seguidos de Nadal, Borna logró adelantarse con una rotura clave, para liderar el score por 4-2 y encaminarse a la victoria. A pesar de los intentos de Rafa, su rival estaba preciso y demostrando que no le pesaba este momento de cierre. Finalmente, Coric sentenció su victoria con un 6-3, sacando del camino al segundo favorito del certamen.