Noticias

Pablo Carreño, campeón del ATP 500 de Hamburgo

Carreño Krajinovic ATP Hamburgo
Carreño celebra un punto en el ATP Hamburgo | Foto: atptour.com

El asturiano ha derrotado derrota a Krajinovic (6-2, 6-3) y se proclama campeón del torneo alemán. Carreño consigue así su primer título ATP desde Marbella, y emprende los Juegos Olímpicos con las mejores sensaciones posibles.

Pablo Carreño y Filip Krajinovic se encontraban en la final del ATP 500 de Hamburgo 2021, en el que suponía el cuarto enfrentamiento entre español y serbio, contando a Challenger. El Head to Head favorecía a Krajinovic por 2-1, pero Carreño partía como ligeramente favorito en la final de Hamburgo.

Pablo Carreño, muy superior

En el primer set, el dominio de Pablo Carreño sería absoluto. Sirviendo a las mil maravillas, el asturiano iba a aprovechar las dos bolas de rotura de las que iba a disponer, y colocaría sin demasiadas complicaciones el 6-2 inicial en el marcador, que le ponía muy de cara para llevarse la final en Alemania.

En el segundo set, una rotura inicial comenzaba a sentenciar la final de Hamburgo. Con el excelso estado en el que se encontraba el saque de Carreño, el partido parecía visto para sentencia. Krajinovic se mantenía al pie del cañón, pero sin producir una sola bola de break, sus opciones serían ínfimas. Con un 6-4, Pablo Carreño se proclamaba campeón del ATP 500 de Hamburgo.

Ahora, a por Tokio

Tras el título de Pablo Carreño en Hamburgo, el español regresa al número 11 del ranking, adelantando a Hurkacz y Schwartzman. Krajinovic, por su parte, es nuevo número 35 del mundo.

Este es el sexto título de Pablo Carreño en su carrera deportiva, y, después de cinco ATP 250; el primero ATP 500. Pablo jugará ahora los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que es candidato a todo. El asturiano llegará con la moral por las nubes y será uno de esos rivales que no quiere cruzarse nadie. Un título importante que puede cambiar el devenir de la temporada de Pablo Carreño.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate