Noticias

Subasta de Roger Federer recauda 4,7 millones de dólares

Subasta dinero roger federer
Federer celebra un triunfo en Wimbledon | Foto: wimbledon.com

A pesar de que no se encuentra actualmente en acción y no parece volver pronto a las canchas, Roger Federer se ha convertido en el tenista de la semana.

Con la subasta de objetos personales a beneficio de la fundación Roger Federer, el suizo logró recaudar alrededor de 4,7 millones de dólares.

Tras esta subasta en dos fases, Federer se manifestó a través de un comunicado. “Estoy abrumado por la generosidad, el entusiasmo y el apoyo de todo el mundo”.

El 20 veces ganador de Grand Slams donó una colección considerable de artículos personales para subastar en Christie’s, una casa de subastas, con el fin de recaudar dinero para la fundación del suizo.

Fue el pasado 23 de junio cuando la primera subasta, con lotes enfocados en recuerdos de sus 20 títulos de Grand Slam, recaudó casi 1,8 millones de dólares.

Roger y su gran labor humanitaria

La siguiente subasta en línea tuvo lugar del 23 de junio al 14 de julio, la cual contó con 300 lotes de una variedad de torneos que abarcaron toda su carrera, desde la ropa que usó cuando tenía 19 años en su primera aparición en Juegos Olímpicos, en Sidney 2000, hasta el famoso cárdigan RF que utilizó antes de la final de Wimbledon 2012.

Los ingresos de ambas fases de la subasta, los cuales excedieron por mucho la meta planteada de 1,3 millones de dólares, serán destinados a la Fundación Roger Federer, la cual apoya proyectos educativos en el sur de África y Suiza.

“Comenzamos a recolectar artículos que me acompañaron en la cancha porque pensamos que quizás algún día podríamos hacer algo significativo con ellos”, dijo Federer. “Estamos honrados de ver que la decisión que tomamos marcará una gran diferencia para tantos niños” explicó el suizo que sigue agrandando su leyenda con grandes gestos como este. Roger sigue siendo único y aunque no esté compitiendo su labor más humanitaria no cesa.

 

Translate