Noticias

Carballés vuela hasta las semifinales en el ATP Bastad

Carballés Gombos ATP Bastad
Carballés celebra una victoria | Foto: atptour.com

El español superó otro compromiso en el torneo sueco. Carballés fue superior a su rival y se acabó llevando el duelo por la vía rápida (6-4, 6-2). Gran triunfo para Roberto que tendrá que medirse en las semifinales, ante el primer cabeza de serie, el noruego Casper Ruud. 

Roberto Carballés tenía una gran oportunidad de alcanzar las semifinales en otro torneo ATP. En Bastad había derrotado a Bagnis y Fognini para plantarse en cuartos de final dejando grandes sensaciones. Al otro lado esta vez esperaba el eslovaco Gombos, que había derrotado a Pablo Cuevas y Ruusuvuori. Se esperaba un partido igualado y no existía ningún precedente entre ambos.

Carballés sigue a gran nivel

El partido estuvo parejo hasta el 3-3. Ambos tuvieron que sacar bolas de break pero fueron capaces de mantener su servicio. Carballés tras el 4-3 metió una marcha más y pudo conseguir el primer break del partido poniendo el 5-3 y teniendo el servicio en sus manos para cerrar la primera manga. Llegó a disponer de tres bolas de set pero no aprovechó ninguna y el eslovaco consiguió a la rotura y ponía el 5-4 en el casillero. En cambio el español iba a seguir presionando a su rival y se encontró con un 0-40 que no dejó escapar para poner el 6-4 en el primer set.

Después del final parejo de la primera manga Gombos bajó un punto de intensidad y concentración. Carballés siguió al mismo ritmo y rápidamente se marchó hasta el 5-0 e incluso llegaron las dos primeras bolas de partido al resto, pero el eslovaco pudo salvar el rosco y maquillar el resultado. Después sumó un break que le ponía 5-2 y le daba alguna esperanza en el partido, pero al resto como durante todo el partido Carballés se mostró muy acertado y con el 0-40 conseguía una rotura que le hacía volver a una semifinal en un torneo ATP. Sigue la gran semana de Roberto que luchará por un puesto en la final, aunque tendrá un duro enfrentamiento ante el máximo favorito al título, el noruego Casper Ruud.

 

Translate