Noticias

Carballés se hace fuerte en Bastad ante Fognini



Carballés Fognini ATP Bastad
Carballés a cuartos en Bastad. Foto: ATP

Segunda victoria para Roberto Carballés en ATP 250 de Bastad. El español consiguió eliminar al tercer cabeza de serie Fabio Fognini para clasificarse a los cuartos de final. En dos horas  y seis minutos logró un 6-3, 1-6, 6-4. 

Es la tercera ocasión este 2021 que Carballés alcanza los cuartos de final después de haberlo hecho en Santiago de Chile y Belgrado. Ambos ATP 250 y en tierra batida. Además, es la segunda vez en su carrera que llega a esta ronda en el torneo sueco. Fue un partido donde el granadino se tuvo que reponer después de que en el primer parcial comenzará muy concentrado viéndose obligado a tener que salvar una bola de break. Se puso por delante, Fabio le igualó pero acto seguido, la renta ascendió para el tenista español. Ganó con su primer golpe ese primer set.

El segundo fue muy diferente siendo un juego clave en el que el italiano se vino más arriba con un juego más directo y sin querer forzar tantos intercambios desde el fondo y Roberto por contra se vino abajo. Fueron dos quiebres los que cosechó Fognini logrando alcanzar la igualdad en la pista central de Bastad en un día idóneo para la disputa del duelo ya que hacia una buena temperatura y el viento no apretaba.

La igualdad regresó a la tercera manga, sabiendo competir muy bien con sus primeros golpes aunque sucedió una situación bastante similar al primer set ya que después de que el tercer cabeza de serie del cuadro, no lograra confirmar una bola de break, llegó el quiebre de Carballés para que acto seguido se creara el contrabreak. Llegando a los momentos del desenlace, con 15-30, el juez de línea se equivocó cantando ‘out’ con corrección de la juez de silla, y el italiano se cabreó bastante. Se salió del partido y Roberto supo hacer una grandiosa lectura para obtener el punto y aprovechar la bola de partido. Por ello, se enfrentará al eslovaco Norbert Gombos.

Facebook

Translate