El griego, máximo favorito al trofeo se despidió en cuartos de final. Dura derrota ante un gran Krajinovic que pudo dar la vuelta a un encuentro que empezó 5-0 abajo (3-6, 6-1, 6-3). En las semifinales el serbio se medirá ante su compatriota Djere, por lo que habrá un finalista de origen serbio en la final.
Bonito partido el que esperaba entre el máximo favorito al título en Hamburgo, Tsitsipas y el serbio Krajinovic. Stefanos llegaba de debutar con un triunfo ante Koepfer y el serbio había derrotado a Altmaier y Kohslchreiber, dos jugadores locales mostrando una buena versión. En los antecedentes se habían enfrentado en dos ocasiones previas y las dos se habían saldado con triunfo para el griego aunque siempre se había dejado un set en el camino.
Gran victoria de Krajinovic
Tsitsipas empezó como una locomotora y rápidamente se marchó hasta el 5-0 en el marcador. La gente intentaba animar al serbio y es que veían como en pocos minutos el primer parcial parecía estar finiquitado. En cambio sacó garra Filip y pudo ganar tres juegos consecutivos para al final acabar con mejores sensaciones y ceder el primer set por 6-3.
Cambio la dinámica radicalmente en el segundo set y es que el serbio llegaba con más confianza después esos tres juegos consecutivos en el final del primer parcial. Se fue el marcador hasta el 5-1 con un doble break y es que Tsitsipas parecía dejarse marchar hasta el tercer parcial. Con su servicio y sin mayores problemas puso el 6-1 y el partido se iba hasta el último parcial.
Krajinovic salió muy concentrado y con las mismas ideas que en la segunda manga. Su juego sólido y rocoso estaba complicando la vida del máximo favorito al título. El serbio gozó de tres oportunidades de break en el tercer juego y lo consiguió para confirmar luego la rotura con el 3-1 y dejar encarrilado el partido. El público animaba al griego que veía como estaba con poca garra y actitud algo poco habitual en su figura. El serbio se encontró con la primera bola de partido al resto, justo en el noveno juego y la derecha de Tsitsipas se fue larga. Gran triunfo de Krajinovic que luchará ante su compatriota Djere por un puesto en la final.