Pedro Cachín salió campeón en el ATP 250 de Gstaad al poder derrotar en la final a Albert Ramos Viñolas mediante un 3-6, 6-0, 7-5 en dos horas y 21 minutos de duración.
Llegaba la final del torneo helvético con Albert Ramos Viñolas y Pedro Cachín enfrentándose por el título de campeón. El español ya sabía lo que era conquistar este torneo mientras que para el argentino era su primer final ATP. Llegaban con inercias muy diferentes a este torneo con Pedro disponiendo de buenas sensaciones mientras al de Mataró no le terminaban de llegar los resultados.
Siendo el primer enfrentamiento entre ambos, sería Ramos quien se encontró con problemas en su primer turno al servicio al tener un 15-40 en contra. Lo resolvió, salvando las bolas para sacar su saque y después la recompensa fue para él poniéndose por delante en el electrónico. El español se iba a ir haciendo fuerte con su servicio mientras que a Pedro le estaba costando bastante tener que sujetar ese primer parcial. Los turnos al saque eran complicados de lidiar. Aun así, los fue salvando y volvió a tener su opción de poder entrar de lleno en la cita, pero Ramos Viñolas lo evitó llegando hasta el 5-3. Acto seguido, al resto, Albert se apoderaría del asalto para colocarse por delante.
Comienza la remontada de Cachín
En el segundo parcial la situación comenzó de manera muy diferente. Cachín pudo aprovechar sus opciones y rápidamente se situó con dos quiebres por encima gozando de otro tipo de sensaciones. Iba a llegar un tercer quiebre pero costó. Primero un 15-40, y después sería a la cuarta cuando rompió de nuevo. Por ello, sirvió con 5-0 para situar un rosco en el electrónico dentro de este segundo set.
Pedro se adelantó en el comienzo del tercero volviendo a quebrar a Albert. Aun así, el catalán tenía mucho que decir todavía en este envite y fue mejorando sus prestaciones. Logró, ir encontrando mejores sensaciones sobre la cancha y en el marcador también se trasladaron. Fue en el octavo juego cuando le llegó la oportunidad al español con ese 15-40. Lo aprovechó y se metió de lleno en el envite.
Últimos instantes de tensión
La cita en ese desenlace estaba muy divertida y con gran tensión para ambos pero el nivel del partido era alto. En líneas generales fue el argentino quien lograba más winners aunque Albert tampoco se quedó corto. Siendo más resolutivo en esos instantes de mayor agudeza, logró el quiebre para situarse con 6-5. En ese juego, comenzó con doble falta, pero podría imponerse a los nervios para cosechar cuatro puntos consecutivos y aprovechar la primera bola de partido. Por tanto, Cachín salió campeón del ATP 250 de Gstaad al poder con Albert Ramos Viñolas siendo su primer título ATP.