Noticias

Berrettini también renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio

berrettini renuncia juegos tokio
Berrettini durante la final del pasado torneo de Wimbledon | Foto: @atptour

El tenista transalpino, reciente finalista del torneo de Wimbledon, tampoco estará en la cita olímpica tras anunciar su baja por molestias musculares. Con este, son ya cinco los top10 que no acudirán a Tokio. 

La semana pasada a esta misma hora, Matteo Berrettini disputaba la final del torneo de Wimbledon, que terminaría cediendo ante el serbio Novak Djokovic, con un aparatoso vendaje en su muslo izquierdo. Terminado el choque, el italiano explicó en rueda de prensa que no se trataba de nada peligroso pero que habría que ver cómo evolucionaba.

Pues bien, parece que ya lo sabemos, puesto que la Agencia ANSA, una de las más prestigiosas de Italia, acaba de confirmar que su compatriota no será de la partida en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que darán comienzo, en la disciplina del tenis, el sábado 24 de julio. La razón, según la propia agencia, son unas molestias musculares que hacen que el mejor tenista italiano del momento haya decidido no forzar y centrarse en llegar bien al US Open, último grande de la temporada.

Cinco Top10 fuera

La renuncia de varios de los mejores tenistas del mundo a la cita olímpica es algo habitual en las últimas fechas. Bien sea por preservar su físico ante la exigencia del calendario ATP o muy a su pesar al haber dado positivo por COVID-19. Con la de Berrettini, son ya cinco las bajas de tenistas incluidos en el top10 (Nadal, Thiem, Federer y Shapovalov figuran en esta particular lista).

Una de las consecuencias de dichas renuncias será la ampliación del abanico de ‘outsiders’ a las tres posibles medallas, entre ellos el español Pablo Carreño, flamante vencedor del torneo de Hamburgo, y que partirá como sexto cabeza de serie del cuadro. Aunque tampoco lo tendrá sencillo puesto que el resto de miembros del top10 ( Novak Djokovic, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrey Rublev) sí han confirmado su presencia en Tokio.

Translate