Noticias

Dominic Thiem renuncia a los JJOO de Tokyo

Thiem JJOO Tokyo 2021
Thiem disputando un partido con Austria | Foto: @atpcup

El tenista austriaco anunció que tampoco estará en la lista de los participantes en los Juegos Olímpicos. Thiem explicó que ha sido una decisión difícil pero que su objetivo es revalidar el trofeo en el US Open. 

Las cosas no están saliendo de la mejor manera para Thiem. Se esperaba mucho más del tenista austriaco está temporada después de conseguir su primer Grand Slam en 2020 en el US Open. De momento no ha conseguido ni un buen resultado y é mismo decidió tomarse una pausa para intentar recuperar esa energía necesaria para estar en la élite del tenis mundial. Hace unas horas confirmaba su unión con el Grupo Kosmos de Gerard Piqué. Pocos esperaban después que iba a llegar un anuncio de tal magnitud.

Siguen las bajas en los Juegos Olímpicos. Tras la finalización de Roland Garros el primero en hacer oficial que no estará en Tokyo fue Roberto Bautista. Unas horas más tardes el mundo del tenis se quedaba sorprendido tras el anuncio de Rafael Nadal de que no estará ni en Wimbledon ni en la capital japonesa. Dominic Thiem ha sido el último en añadirse a las bajas de los Juegos Olímpicos y tampoco estará presente tal y como anunció a través de sus redes sociales.

El anuncio de Thiem

Hola a todos. Tengo una triste noticia que compartir con todos ustedes. Después de hablar con mi equipo y analizar la situación, he tomado la muy difícil decisión de retirarme de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para mí, como todos los atletas, participar en los Juegos Olímpicos y representar a mi país es un gran honor y eso hace que esta decisión sea aún más difícil. Sin embargo, 2021 no comenzó como se esperaba y no me siento listo para jugar lo mejor posible en Tokio.

Estas dos últimas semanas he estado entrenando duro y estoy empezando a mejorar mi acondicionamiento y concentración poco a poco. Mi objetivo es trabajar duro las próximas semanas, dar lo mejor de mí en Wimbledon y seguir entrenando y, con suerte, defender mi título del US Open. Le deseo todo lo mejor a todo el equipo austriaco que viaja a Tokio. Soy joven y espero poder jugar para Austria en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los veo pronto, Domi“.

 

 

Translate