Noticias

Shapovalov, una nueva baja para los Juegos Olímpicos

Shapovalov Baja Juegos Olímpicos 2021
Shapovalov compitiendo en el ATP Londres | Foto: Queens Tennis

El tenista canadiense confirmó que no será parte del seleccionado canadiense que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 por una medalla.

Shapovalov no viaja a Tokyo

Denis Shapovalov esta teniendo un buen 2021 en el circuito ATP con un recorde de 12-15. Incluso, pudo hacer una gran gira en tierra batida, aunque no la terminó de gran manera porque se bajó de Roland Garros, sorpresivamente, por dolencias en su hombro. Sin embargo, ya esta concentrado en la gira de césped, en la cual, por su condiciones tenísticas, puede hacer un gran papel de cara a Wimbledon. De igual manera, tomó la decisión de no competir en la cita olímpica.

Definitivamente fue una elección difícil. Obviamente, siempre he soñado con representar a Canadá, representar a mi país en los Juegos Olímpicos. Es algo que creo que todos los atletas sueñan al crecer, y especialmente yo. Siempre he querido ir”, confesó Shapovalov. Y agregó: “Con las restricciones de COVID y todo lo que está sucediendo en este momento, simplemente decidimos con el equipo que es mejor que nos saltemos esta. Pero seguro, definitivamente es una gran lástima“, le confesó a Open Court.

Asimismo, el canadiense ha sufrido problemas en el hombro, por ello también tomó la determinación: “No quiero jugar demasiado y poner demasiado estrés en ello. Y seguro, es algo con lo que tengo que volver constantemente a mi equipo y discutir, como lo hicimos para el Abierto de Francia. Decidimos que realmente queremos tener una buena temporada en la cancha de césped“.

Por otro lado, mantiene sus ilusiones en los próximos JJOO. “París (en 2024) no está demasiado lejos. Y definitivamente me encantará competir en ese”, expresó.

Así, el número 14 ATP se sumó a lista que componen: Federico Delbonis (48°), Rafael Nadal (3°), Dominic Thiem (5°), Casper Ruud (15°), Guido Pella (62°), entre otros.

Al no estar en Japón, aprovechará a jugar en Bastad y Gstaad, en donde puede sacar varios puntos con vistas al Top Ten.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate