Noticias

Berrettini: «El gran objetivo es ganar Wimbledon»

berrettini ganar wimbledon objetivo
Berrettini posando con su trofeo de campeón en Queen's | Foto: @atptour

El tenista italiano, flamante campeón del torneo de Queen’s, se mostró ambicioso por lo que viene, que no es otra cosa que el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, torneo en el que parte como vigente finalista y uno de los principales hombres a batir. 

Sin duda alguna, Matteo Berrettini está siendo el nombre propio de esta gira de hierba. Tras permanecer tres meses de baja por una operación en su mano derecha, el tenista transalpino ha regresado por la puerta grande al circuito ATP, logrando un doblete de títulos en Stuttgart y Queen’s. Sobre la superficie más rápida del circuito, el césped, el juego del italiano volvió a alcanzar su máxima expresión, llegando en la mejor forma posible a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y donde alcanzó la final el pasado año.

En declaraciones recogidas por Espn Deportes, el actual número once del mundo reconoció sentirse con mucha confianza de cara a Wimbledon, un evento en el que espera dar un paso más y levantar el trofeo de campeón. Además, Berrettini dio algunos detalles de su preparación para esta gira de hierba y las molestias que tuvo en su muñeca durante los días previos a Stuttgart. El italiano no dudó en admitir su sorpresa por haber retornado tan bien al circuito, algo que le ha reportado la confianza necesaria para asaltar la catedral de Wimbledon.

Wimbledon, el gran objetivo

«Soy una persona que siempre trata de empujarse más allá de sus límites. Como dije ayer, cuando me lesioné hice todo lo posible para recuperarme lo mejor que pude. Mentiría si dijera que ganar Wimbledon no es mi gran objetivo, pero obviamente no será nada fácil». 

Dudas antes su regreso

«Hubo un momento, tal vez una semana o diez días antes de Stuttgart, que me dolía la mano. No la parte donde me lesioné, sino el resto, la muñeca. Mi mano no estaba lo suficientemente fuerte como para permitirme golpear como antes, me preocupaba que no estuviera a la altura del desafío. Pero mi equipo me dio confianza para seguir y afrontar el momento».

«Llegué a Stuttgart y solo jugué un set de entrenamiento contra un junior, así que no tenía mucho bagaje detrás de mí. Hubo un momento en que pensé que solo jugaría un par de partidos si tenía suerte, y luego mira donde estoy ahora. Estoy sorprendido por mí mismo»

Con margen de mejora

«Creo que mi nivel de tenis es cada vez más alto a medida que juego. Creo que hoy fue uno de los mejores partidos que jugué en las últimas dos semanas y es por eso que tengo aún más confianza para Wimbledon. Por supuesto, sé que no puedo ser perfecto, pero siento que estoy cada vez mejor«.

 

Translate