Noticias

Berrettini vuelve a conquistar Queens

Berrettini campeón ATP Queens
Berrettini es campeón por segunda vez en Queens. Foto: ATP

El italiano Matteo Berrettini consiguió salir campeón en el ATP 500 de Queens al vencer en la final a Filip Krajinovic por 7-5, 6-4 en hora y 34 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda corona para Berrettini en Queens

El actual No.10 del mundo está teniendo un regreso a las canchas exitosa después de la operación que le ha tenido gran parte de la temporada parado. Se puso en mente estar recuperado para la cita de pasto dejando atrás el Grand Slam sobre arcilla en Roland Garros y llegará a Wimbledon donde el pasado año fue finalista con nueve victorias consecutivas. Además ha logrado revalidar su corona en Queens entrando en el selecto club de tenistas que han conseguido ganar este torneo en dos ocasiones consecutivas al igual que Murray, Roddick, Hewitt, Lendl, Becker, Connors y Mcenroe.

Berrettini comenzó apretando desde el primer juego en este tercer enfrentamiento entre estos dos tenistas poniendo el 100% de efectividad en sus duelos después de que sus partidos se hubieran jugado sobre arcilla. Pese a que en ese juego de estreno no consiguió lograr la diferencia, se colocó por delante con 3-2. El serbio, por su parte, que sorprendió con esta gran semana sobre pasto en Londres, lo recuperó y continuó metido en la cita.

Desde que recibió ese break, únicamente cedió dos puntos y en el 5-5, Matteo consiguió situar la diferencia y salir victorioso en el primer parcial con su servicio. En el segundo parcial, por su parte, fue diferente y se palpó una bola de quiebre durante toda la manga. Fue aprovechado por el transalpino y después cuando llegó la primera bola de partido consiguió el título. Berrettini alzó los brazos en señal de victoria sobre Krajinovic para volver a salir campeón en el bello club de Queens donde se disputa el torneo de categoría ATP 500 en la superficie de césped. El italiano, llega con los deberes muy bien hechos a Wimbledon.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate