Noticias

Berrettini vuela hasta la final de Wimbledon

Berrettini Hurkacz atp wimbledon
Berrettini celebra un punto en Wimbledon | Foto: @wimbledon

El italiano sacó su mejor versión para llegar a su primera final de Grand Slam. Berrettini fue muy superior durante todo el partido y llegó a endosar incluso un rosco. Matteo sigue brillando y estará ante una gran oportunidad en la final de hacer historia para Italia.

La primera semifinal del Wimbledon enfrentaba a Hurkacz y Berrettini. El italiano ya venía al torneo como uno de los favoritos después de reinar en Queens. En este Grand Slam no ha había hecho nada más que confirmar su nombre como uno de los candidatos a llevarse el título. Matteo no ha tenido problemas para superar a Pella, Van de Zandschulp, Bedene, Ivashka y Auger Aliassime.

El polaco por su parte había sido una de las grandes revelaciones y es que su tenis se adapta muy bien a la hierba. Hubert había ganado a Musetti, Giron, Bublik, Medvedev y Federer. En la última ronda endosó un rosco al helvético y clasificó con las mejores sensaciones hasta las semifinales. Había dos precedentes entre ambos con una victoria para cada uno por lo que se esperaba un duelo a priori competido.

Berrettini toca la victoria

El favorito a priori era Berrettini, aunque su rival venía con mucha confianza después de derrotar al `Rey´ de Wimbledon, Roger Federer. Hurkacz comenzó sufriendo con el servicio y es que Berrettini con sus slice y su derecha empezó muy entonado. El polaco tuvo que salvar tres bolas de break en el tercer juego, pero lo hizo para poner el 2-1 a su favor. Luego fue Berrettini el que también tuvo una opción en contra, pero la salvó. El primer break llegó en el séptimo juego cuando el transalpino aprovechó un 30-40 y ponía el 4-3 a su favor. No fue solamente el único break del partido, ya que el italiano cerró el set quebrando otra vez a un contrincante que no encontraba su tenis.

Sorprendente fue el marcador en el segundo set y es que Berrettini sacó su mejor versión, un jugador sobresaliente que pasó por encima de su contrincante con un 6-0. Matteo no concedió ni una sola alternativa al resto a su rival y además ganaba la mayoría de puntos. El público intentaba animar a Hurkacz y es que él también sabía que no estaba rindiendo a su mejor nivel por lo que intentaba animar si así mismo.

Hurkacz roba una manga

La dinámica del partido no cambió. Berrettini estaba muy cómodo con el servicio y su rival no encontraba ni una alternativa al resto que le diera esperanzas para poder comenzar una remontada. La parte positiva para el polaco es que empezaba a no sufrir con el servicio aunque quizás era demasiado tarde. El partido estaba igualado en este set y se marchaban hasta los juegos decisivos.

Con el 5-4 Matteo estaba por primera vez al resto para ganar el partido y llegar a su primera final de Grand Slam. No lo consiguió ni a la primera ni a la segunda y al final se fueron al tie break. Hurkacz sin nada de presión empezó a jugar mejor y más suelto y a Berrettini se le agarrotó el brazo. Hurkacz se llevó el set y levantó al público gracias a su lucha y entrega.

El italiano, a la final

Cuando parecía que el polaco saldría a encarar el intento por remontar, rápidamente Berrettini concretó un quiebre en el inicio del cuarto parcial. Jugando con esa tranquilidad al servicio, pudo ir llevando esa ventaja para poco a poco acercarse a la victoria. Hurkacz seguía con buena actitud, tratando de recuperar esas buenas sensaciones, pero el italiano estaba muy sólido en sus turnos de saque. A pesar de la presión en los momentos finales, Berrettini sacó para partido en el 5-4, y así selló su triunfo, para llegar a su primera final de Grand Slam.

Translate