Noticias

Barranco resiste a Díaz Acosta en Wimbledon

Acosta Barranco atp wimbledon
Barranco celebra un punto | Foto: atptour.com

El tenista español se ha llevado un gran triunfo. Barranco se ha impuesto en el tercer set a Díaz Acosta (2-6, 6-4, 6-4) y sigue firme en la fase previa de Wimbledon.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos jugadores terrícolas se medían en la qualy de Wimbledon. La primera ronda de la fase previa iba a tener un duelo entre un español y un argentino. Javier Barranco contra Facundo Díaz Acosta. Ninguno de los dos tenía ni una sola victoria en hierba a nivel ATP, pero esta vez podía ser la primera.

Barranco se hace fuerte

En el primer set Facundo Díaz Acosta comenzó mandando con su servicio y aprovechó muy bien pasar la presión al otro lado para a los pocos minutos dominar el marcador por 4-1. Poco a poco su rival empezaba a sentirse más cómodo, pero la reacción no llegó a tiempo ya que finalmente también con un break del argentino por 6-2 se llevaba la primera manga y empezaba a encarrilar la victoria.

Barranco empezó de la mejor manera la segunda manga y es que gracias a una rotura y tras confirmarlo empezaba 2-0 en el casillero mandando. Llegó la reacción de Díaz Acosta que tras tres juegos consecutivos se ponía por delante con el 3-2. En cambio iba a llegar también la reacción por el otro lado con un Barranco que le devolvía la moneda ganando tres consecutivos y ponía el 5-3. Gracias a su último break finalmente se llevaba la segunda manga por 6-4 y el duelo se iba a decidir el set definitivo.

El argentino era el que llevaba la iniciativa en el tercer parcial, algo muy importante para dos jugadores que no tienen un gran servicio. Hubo alternativas para ambos, pero ninguno consiguió el break. Llegaron a los juegos finales empatados con el 4-4. La tensión era máxima en cada punto pero llegó a la rotura para el español que con el 5-4 se quedaba con el servicio y la opción de cerrar el partido. Le costó, pero al tercer match ball celebraba un gran triunfo que le hace seguir en la fase previa de Wimbledon.

 

Translate