Noticias

Marco Trungelliti se metió en el Main Draw de Wimbledon

Trungelliti Broady US Open
Marco Trungelliti logró una tremenda victoria para soñar con clasificarse al US Open. | Foto: Serbia Open

El tenista argentino, Marco Trungelliti, que venía de eliminar a Seyboth Wild, derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp por la última ronda de la clasificacion para Wimbledon. De esta manera, el santiagueño sacó pasaje desde Roehampton hacia el AELTC para disputar el cuadro principal.

Trungelliti, un guerrero en el césped

En el comienzo el partido se mantuvo parejo. En el tercer juego, Marco Trungelliti sacó adelante un durísimo game en donde enfrentó seis break points, tras muy buenos golpes por parte de Botic Van de Zandschulp. Luego, los dos sostuvieron sus turnos de saque en 0. En el sexto juego, el argentino forzó desde la recepción al neerlandés, jugó profundo y provocó un break point, el cual aprovechó para romper el saque. Seguidamente, confirmó en 0. En el noveno game, Trungelliti cerró la manga en su tercer set point por 6-3 en 34 minutos.

En el segundo parcial el juego cambió. Botic Van de Zandschulp empezó a jugar con más primeros saques y a devolver profundo sobre la línea de cal. Así, el neerlandés le rompió el servicio a Marco Trungelliti en el cuarto juego, luego lo confirmó para imponerse en el score. Posteriormente, se dieron tres games en donde los sacadores lo ganaron en 0, muy rápido. En el noveno juego, el europeo sacó para cerrar el set, pero hiló errores, más una doble falta para que Trunge recuperara. Sin embargo, el santiagueño, cuando sacó para empardar, no tuvo un bueno turno de saque y, finalmente, Van de Zandschulp volvió a romper para sellar el set a su favor por 6-4 en 36 minutos.

El tercer parcial empezó con ambos sosteniendo en los primeros cuatro juegos. Aunque, en el último Marco Trungelliti escapó airoso de cuatro break points de su rival. Finalmente, Botic Van de Zandschulp consiguió el quiebre en el sexto juego, en donde desplegó potentes tiros desde fondo de cancha. Sin embargo, el argentino no se rindió, volvió a la carga y recuperó la ruptura para nivelar el marcador. Luego, nuevamente los sacadores mantuvieron sus turnos con gran solvencia. Llegados al undécimo game, el santiagueño titubeó con el saque, tuvo errores y el neerlandés dispuso de set point, pero Marco escapó con un ace de segundo saque y después un ace de primero para mandar el set a la muerte súbita. Allí, Van de Zandschulp estuvo 2-0 y 4-2, pero no pudo  mantener la ventaja nunca, Trungelliti se rehízo y se adueñó con el set por 7-6(5) en una hora.

Adentrados en el cuarto parcial, Marco Trungelliti salvó break point en el tercer set, nuevamente con su servicio. Luego, Botic Van de Zandschulp sostuvo con su saque para nivelar. En el cuarto game, tras un drop shot por parte del argentino, el neerlandés se dobló el tobillo e ingresó el médico a atenderlo. Finalmente, pudo continuar. En el septimo game, Botic aprovechó los errores de su rival, generó dos break point y quebró para sacar la distancia. Seguidamente, lo confirmó sin sobresaltos para colocarse 5-3. Después, el argentino sostuvo para pasar la presión. Y así fue, el holandés sintió nervios y el santiagueño recuperó, para luego mantener e imponerse 6-5. Tras el descanso, Van de Zandschulp sacó 40-0, no lo cerró, Trungelliti fue devolviendo, hasta que alcanzó el match point y no lo dejó pasar para derrotar por 6-3, 4-6, 7-6(5), 7-5 en 3h15m de juego.

De esta manera, el argentino se mete en el cuadro principal de Wimbledon por primera vez en su carrera.

 

Cerúndolo no pudo ante Zhang

El mayor de los hermanos cayó en la última ronda ante el chino Zhizhen Zhang por 6-0, 6-3, 6-7(4), 7-6(6) en 2h20m y se quedó en las puertas del main draw. Francisco entró tarde al partido, le costó agarrar el ritmo y eso provocó que se le fueran rápidos los dos primeros sets. Luego, elevó su nivel y se llevó el tercero. Después, estuvo quiebre arriba en el cuarto, pero el chino reaccionó y lo terminó cerrando. Igualmente, el argentino deberá esperar por el sorteo de un LL, tras la baja de Thiem.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate