Noticias

Carballés pierde ante Querrey en Mallorca tras dos días



Querrey Carballés ATP Mallorca
Querrey gana a Carballés en un duelo que duró dos días. Foto: ATP

Sam Querrey superó a Roberto Carballés en tres sets (5-7, 6-4, 7-6(4)) en su duelo por la primera ronda del ATP 250 de Mallorca. El norteamericano será rival de Humbert o Kecmanovic.

Roberto Carballés estaba disputando su primera competición en césped durante esta temporada, y necesitó superar la fase previa para ganarse un lugar en el cuadro principal del Mallorca Championships. Allí, el español consiguió vencer al joven local Daniel Rincón y al japonés Yosuke Watanuki. Este año, el residente de Granada buscará su primera victoria en Wimbledon, algo que ya se le negó en varias oportunidades.

Por su lado, Sam Querrey siempre es uno de esos jugadores que aunque no estén teniendo buenos resultados, hay que tenerlos en cuenta cuando llega la temporada de césped. El estadounidense, que fue semifinalista de Wimbledon en 2017, no tuvo un buen año en general, quedando muy lejos de las versiones positivas que supo mostrar hace algunas temporadas.

Ajustado triunfo de Querrey

Partido muy parejo desde los primeros juegos, con una gran predominancia de los servicios, como suele ocurrir en el césped. Si bien Querrey parecía tener más herramientas para salir al ataque y arriesgar con la devolución, Carballés se mantenía sólido, sin dejarle chances al estadounidense. En un set que transcurrió muy rápido, el español consiguió un quiebre justo en el onceavo juego para luego adueñarse de la primera manga.

Similar la tónica del segundo parcial, con un Sam Querrey que evidentemente no sintió la frustración por habersele escapado ese primer set tan igualado, y otra vez salió decidido con su saque. Carballés seguía con buenas sensaciones, sólido al servicio y aguantado las embestidas de su rival. Pero al igual que en la manga anterior, un quiebre evitó un final con desempate, aunque esta vez fue para Querrey, llevando las cosas a un tercer set.

La lluvia hizo acto de presencia y se vieron obligados a suspender la jornada y regresaron en el segundo turno del martes. Fue una manga donde no hubo ninguna oportunidad para ambos hasta llegar a los momentos finales. Carballés levantó una bola de partido con el 4-5, y después dispuso de hasta tres bolas de quiebre para ponerse por delante con servicio. Aun así, llegaron al Tie-Break, y ahí el estadounidense abrió rápidamente distancias. Se fue hasta el 6-1 y fue a la tercera bola cuando consiguió levantar los brazos celebrando su pase. Por tanto, el marcador final fue de 5-7, 6-4, 7-6(3).

Facebook

Translate