Noticias

El temple de Bautista le da el pase a la final en Doha

bautista khachanov atp doha
Roberto Bautista, a la final en Doha. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista derrota a Karen Khachanov (2-6, 6-3, 7-5) en una muy trabajada remontada en las semifinales del ATP 250 de Doha 2022. El español supo sufrir ante un buen ruso, que restó para ganar el partido en el tercero. Bautista buscará su segundo título en Doha, y la revancha en la final ante Basilashvili, mismo que le ganó la de 2021 en Catar.

Roberto Bautista Karen Khachanov se encontraban en las semifinales del ATP 250 de Doha 2022, en el que suponía el octavo enfrentamiento oficial entre español y ruso. Roberto lideraba el Head To Head previo a la semifinal por un contundente 5-2, siendo el último precedente el de su victoria en los octavos de Cincinnati 2020. Siempre que habían jugado en cemento y hierba, Bautista había ganado; mientras que los dos triunfos de Khachanov habían llegado en sus dos únicos enfrentamientos en arcilla.

Bautista llegaba a la semifinal habiendo cedido solamente tres juegos en dos partidos, con fugaces victorias ante Andy Murray Alejandro Davidovich. Khachanov, por su parte, llegaba de ganar a Mackenzie McDonald Emil Ruusuvuori con relativa comodidad, y a Marin Cilic con algo más de dificultad.

Bautista supo aguantar mejor el tirón final

En el comienzo del partido, Khachanov dejó patente el ritmo de competición que llevaban sus piernas después de la buena batalla que tuvo con Cilic el jueves, y evidenció la falta del mismo en Bautista. Al español le costó entrar en pista, y Karen aprovecharía dos de las cuatro bolas de break que iba a producir en el parcial para llevarse el primero por 6-2.

En el segundo, la historia cambiaría. Roberto empezaría a sacar mejor, y las oportunidades con el servicio de Khachanov empezarían a llegar. Después de que Bautista salvara hasta siete bolas de break en el tercer juego del segundo set, el castellonense neutralizaría la primera bola de quiebre al resto de la que iba a disponer en el partido para colocarse 4-2. Bautista cerraría el segundo set con dos juegos al saque en blanco para el 6-3.

En el tercer set, la igualdad sería máxima en todo momento. Exceptuando un par de juegos que se fueron al 40 iguales, todo era calma con los servicios, hasta que, con 5-5, cuando Khachanov iba 40-0, Bautista conseguiría sacarse de la manga dos bolas de break, consiguiendo convertir la segunda, y sacaría para el partido. Con un temple astronómico, Roberto cerraría por 7-5 un muy trabajado encuentro que le daba acceso a su tercera final en Doha.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate