Noticias

Khachanov remonta a Cilic para medirse con Bautista

Khachanov Cilic ATP Doha
Khachanov rumbo a semifinales en Doha. | Foto: ATP

Karen Khachanov ha tenido que sufrir de lo lindo para remontar ante un Marin Cilic que no le ha puesto las cosas nada fáciles. El ruso enfrentará a Roberto Bautista en semifinales del ATP Doha.

Karen Khachanov sigue adelante en Doha. El ruso ha tenido que tirar de su tenis agresivo para remontar un set adverso ante un Cilic que ha podido cerrar el partido en dos mangas pero que no ha sabido aprovechar las oportunidades al resto. 

Khachanov firma la remontada

El primer set estaría dominado por el servicio de un Cilic que se ha mostrado mucho más acertado que su rival en los momentos claves y en donde su tenis ha sido más efectivo entre dos jugadores que buscan terminar los puntos rápido, y que tienen un poderoso servicio que les salva de muchos problemas. Cilic omenzaría mandando en el partido gracias a un único break en todo el primer parcial, el cual vendría tras haber salvado una situación adversa con su saque en el juego anterior.

El tenista croata tendría una oportunidad de oro en el segundo set nada más comenzar, pero ha visto cómo las oportunidades de romper el poderoso servicio del ruso se han esfumado rápidamente. Ambos jugadores mantenían los servicios de forma cómoda hasta que en el cuarto juego del segundo set llegaría el break del tenista ruso y que sería decisivo para el devenir del segundo parcial. Khachanov solventaría todos los turnos de saque de forma cómoda, y conseguiría alargar el partido hasta el tercer y decisivo set.

Ambos jugadores llegaban al tercer set habiendo cedido únicamente un turno de saque en todo el partido y mostrándose muy seguros con su servicio. Los detalles al servicio serían los que marcarían el devenir del partido. Finalmente el tenista ruso ha aprovechado la oportunidad con 4-4 para romper el saque de Cilic y cerrar de esta forma el partido con su servicio, para avanzar a las semifinales del torneo qatarí en donde se medirá a Roberto Bautista.

Translate