Crónicas WTA

Gauff no se adapta a las demandas del césped y se queda afuera de Wimbledon

Gauff no se adapta a las demandas del césped y se queda afuera de Wimbledon
Gauff trastabilla en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

Coco Gauff volvió a demostrar que la hierba no es su fuerte y se despidió en la primera ronda de Wimbledon. La estadounidense quedó eliminada ante la ucraniana Yastremska, quien se tomó revancha de lo sucedido en París.

Resultados WTA Wimbledon 2025

Gauff dice adiós en el Grand Slam londinense

La campeona de Roland Garros, Coco Gauff, se presentaba en el All England para hacer su debut en el tercer Major de la temporada. La estadounidense, número dos del mundo, emprendió viaje hacia Wimbledon luego de caer en la primera ronda de Berlín. Después de su temprana derrota en el torneo alemán, Gauff buscaba recomponerse en Londres, donde debía medirse con la ucraniana Dayana Yastremska, finalista del WTA Nottingham. La norteamericana lideraba el historial 3 a 0, ganando todos los partidos sobre tierra batida. En esta oportunidad, las expectativas eran muy diferentes, ya que la ucraniana venía sumando triunfos en césped.

Yastremska impone sus cualidades en el desempate

Las primeras acciones del partido reflejaron una gran paridad entre las protagonistas, quienes pudieron afirmarse rápidamente en la cancha. Gauff mostraba solvencia en su tenis, haciendo un buen trabajo en su juego de servicio, pero no lograba sacar ventaja desde el resto. Por su parte, la ucraniana resolvía con oficio los turnos de saque, sin pasar mayores inconvenientes. Recién en el sexto juego, Yastremska desplegó sus armas en el resto y contragolpeó para marcar la primera diferencia. Luego, Dayana presentó un tenis eficiente, validando la ruptura.

Sin embargo, la americana respondió en el noveno game y recuperó el quiebre para llevar el set al tiebreak. En el desempate, la ucraniana imprimió sus tiros y no le dio opciones a la estadounidense, apropiándose del primer asalto. 

La ucraniana destapa su mejor versión para vencer a Gauff

En el inicio de la segunda manga, Yastremska se plantó en el terreno y descompuso el tenis de la estadounidense, concretando un quiebre rápidamente. Acto seguido, la ucraniana se encargó de su servicio para ratificar la ruptura. Gauff perdió completamente el balance de su juego, quedando expuesta ante las cualidades de su oponente. Posteriormente, Dayana volvió a ejercer presión desde atrás y desbordó a la americana, capitalizando otra ruptura. Con la confianza por las nubes, Yastremska validó el quiebre y siguió exigiendo a Gauff, firmando un tercer break para cerrar la victoria con un notable 6-1.

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads