La tenista española Marina Bassols superó a la rumana Miriam Bulgaru por 7-5, 7-5 tras 2h10m de juego en las semifinales del WTA 125k de Ljubljana. De esta forma, la No. 132 del mundo avanzó a la final y se enfrentará con la tunecina Zeynep Sonmez.
Marina Bassols alcanzó en esta temporada su mejor ranking histórico, No. 119, a pesar de que sus resultados no han sido los esperados, con muchas derrotas en primeras rondas, superando fases previas pero sin encontrar regularidad. Lo más destacado de su 2023 fue la final en el WTA 125k de Valencia, cuartos en el W100k de Vitoria-Gasteiz y superar las clasificaciones de Linz, Lyon y Monterrey. Esta semana en Ljubljana superó a Radivojevic, Sakellaridi y Ciric. Del otro lado llegaba Miriam Bulgaru. La rumana disputó esta temporada tres finales a nivel ITF en Santa Margherita, Annenheim y Vienna.
Bassols se lo lleva apretadamente
Marina Bassols y Miriam Bulgaru se cruzaban para buscar a la finalista del WTA de Ljubljana.
El arranque del partido tuvo mucho frenetismo, ya que ambas sostuvieron pero luego la española impuso sus golpes para concretar el quiebre. No obstante, la rumana luchó de atrás en dos ocasiones para romper dos veces contra una y mantenerse con vida. Los primeros ocho games dieron mucha paridad, sin que ninguna logre destrabar el set. En el décimo juego, Bulgaru salvó set point para seguir firme. Sin embargo, Bassols machacó con su derecha y se lo llevó por 7-5 en 1h02m.
Los primeros cuatro games del segundo parcial fueron sin problemas para las sacadores, sosteniendo con margen y buen ímpetu. Luego de ello, Miriam tomó riesgos, sintió la necesidad de provocar más daño con sus golpes y conquistó dos rupturas contra una. Cuando parecía que la rumana lograba empardar las acciones, Marina le empezó a pasar más pelotas, encontró comodidad y recuperó. Sin frenar su ritmo, continuó siendo agresiva y remontó para cerrar el 7-5, 7-5 tras 2h10m.