Cuadros • WTA

Cuadro WTA Guangzhou 2023

Cuadro WTA Guangzhou 2023
Linette, máxima cabeza de serie en China. | Foto: Tennis Australia

2 min de lectura

Cuadro WTA Guangzhou 2023
  1. Cuadro WTA 250 Guangzhou

Entre el 18 y el 23 de septiembre se disputa una nueva edición del Galaxy Holding Group Guangzhou Open, en esa ciudad de China. Este certamen pertenece al circuito WTA con categoría 250, y se juega en las pistas duras del Nansha International Tennis Center. Comparte semana con Guadalajara.

Resultados WTA Guangzhou

El circuito WTA vuelve a China en esta temporada, y Guangzhou es la primera parada en este regreso tras tres temporadas sin actividad en el gigante asiático. Entre algunas de las campeonas de este certamen que se juega desde 2004, podemos destacar a la ex No.1 del mundo, Jelena Jankovic, o las ex No.2, Vera Zvonareva y Na Li, entre otras. La vigente defensora del título era la estadounidense Sofia Kenin, ahora ausente al estar jugando en México.

La máxima cabeza de serie del torneo es la polaca Magda Linette, seguida por la rumana Sorana Cirstea y por las locales Lin Zhu y Xinyu Wang, para completar el cuarteto de las principales figuras de este cuadro. En ese lote de las preclasificadas también dice presente la española Rebeka Masarova, buscando sumar victorias en este circuito principal, para seguir escalando en el ranking, ya inmersa en el Top 70.

Cuadro WTA 250 Guangzhou

Final

(1) Magda Linette (POL) vs Xiyu Wang (CHN) 0-6, 2-6

 

Semifinales

(1) Magda Linette (POL) vs Yulia Putintseva (KAZ) 6-2, 6-3

(7) Greet Minnen (BEL) vs Xiyu Wang (CHN) 3-6, 4-6

 

Cuartos de final

(1) Magda Linette (POL) vs (5) Rebeka Masarova (ESP) 7-5, 7-6(6)

(3) Tatjana Maria (GER) vs Yulia Putintseva (KAZ) 4-6, 7-6(6), 0-6

(7) Greet Minnen (BEL) vs (4) Lucia Bronzetti (ITA) 6-7(8), 6-4, 6-1

Xiyu Wang (CHN) vs (LL) Viktoria Hruncakova (SVK) 6-4, 4-6, 6-3

 

Segunda ronda

(1) Magda Linette (POL) vs Daria Saville (AUS) 6-4, 7-6(0)

(Q) Viktorija Golubic (SUI) vs (5) Rebeka Masarova (ESP) 1-6, 6-3, 6-7(7)

(3) Tatjana Maria (GER) vs (WC) Zhuoxuan Bai (CHN) 6-1, 6-2

Yulia Putintseva (KAZ) vs Clara Tauson (DEN) 3-6, 7-6(5), Ret

 

(7) Greet Minnen (BEL) vs (Q) Harriet Dart (GBR) 7-6(7), 6-7(6), 6-4

(Q) Moyuka Uchijima (JPN) vs (4) Lucia Bronzetti (ITA) 3-6, 3-6

Diana Shnaider (RUS) vs Xiyu Wang (CHN) 4-6, 5-7

(WC) Yue Yuan (CHN) vs (LL) Viktoria Hruncakova (SVK) 6-7(5), 7-5, 4-6

 

Primera ronda

(1) Magda Linette (POL) vs Jodie Burrage (GBR) 6-7(3), 6-0, 6-2

(PR) Daria Saville (AUS) vs Anna-Lena Friedsam (GER) 3-6, 6-3, 6-1

Rebecca Marino (CAN) vs (Q) Viktorija Golubic (SUI) 4-6, 3-6

Kateryna Baindl (UKR) vs (5) Rebeka Masarova (ESP) 5-7, 2-6

(3) Tatjana Maria (GER) vs (Q) Alexandra Eala (PHI) 6-3, 6-0

(Q) Despina Papamichail (GRE) vs (WC) Zhuoxuan Bai (CHN) 3-6, 5-7

(WC) Xiaodi You (CHN) vs Yulia Putintseva (KAZ) 4-6, 0-6

Clara Tauson (DEN) vs (6) Linda Fruhvirtova (CZE) 6-2, 7-6(6)

 

(7) Greet Minnen (BEL) vs Diane Parry (FRA) 6-2, 6-2

(Q) Harriet Dart (GBR) vs Jule Niemeier (GER) 6-3, 6-2

(Q) Moyuka Uchijima (JPN) vs (LL) Jessika Ponchet (FRA) 7-5, 3-6, 6-3

(Q) Ya-yi Yang (TPE) vs (4) Lucia Bronzetti (ITA) 1-6, 0-6

(8) Claire Liu (USA) vs Diana Shnaider (RUS) 1-6, 3-6

Nadia Podoroska (ARG) vs Xiyu Wang (CHN) 3-6, 3-6

(WC) Yue Yuan (CHN) vs Tamara Korpatsch (GER) 6-3, 7-6(5)

Anna Kalinskaya (RUS) vs (LL) Viktoria Hruncakova (SVK) 6-7(4), 6-3, 3-6

Sobre el autor
Tomás Gómez Forcadell Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy de Rosario, Argentina. Nací el 11 de septiembre del 2000. Egresado del Instituto IESERH. Actualmente me desempeño como coordinador diario en Canal Tenis. Desde muy chico fui un apasionado del deporte, con especial interés en el tenis, pero también siguiendo el fútbol, el golf o el rugby internacional, entre otras disciplinas. Comencé a escribir en blogs propios durante la adolescencia, dando mis primeros pasos en el periodismo gráfico, un formato en el que con el tiempo encontré mi lugar, complementándolo con experiencias en radio y televisión. Me incorporé a Canal Tenis en febrero de 2020 y, con los años, fui asumiendo un rol cada vez más activo dentro del equipo, participando tanto en la redacción como en la coordinación diaria del contenido. Hoy trabajo en el seguimiento del circuito profesional con coberturas constantes de los principales torneos del mundo, además de experiencias presenciales como la Copa Davis y el Challenger de Rosario. El US Open 2009 de Juan Martín Del Potro y la temporada 2011 de Novak Djokovic marcaron para siempre mi vínculo con el tenis, que sigo hasta hoy combinando análisis y pasión.

Ads