Masters 1000 Noticias

Las bajas del cuadro masculino para Indian Wells

David Goffin en Roterdam | Foto: www.atpworldtour.com

Finalizados los dos primeros meses del año continúan los problemas físicos de las principales estrellas de la ATP. El panorama no parece muy alentador para el resto de la temporada. A días del comienzo del primer Masters 1000 del calendario ya están confirmadas las bajas de Nadal, Murray, Wawrinka, Goffin, Tsonga, entre otros que todavía están en duda como Djokovic y Zverev.

La temporada 2016 sacudía a todos cuando Roger Federer anunciaba, después de Wimbledon, que se bajaba hasta el próximo año. Luego, el que se sumaría al suizo era Rafael Nadal. Así las dos máximas figuras del tenis del último tiempo se despedían antes de los esperado.

En 2017 todo cambió otra vez, como si hubiésemos estado en 2007, Roger y Rafa dominaron el circuito. Sin sacarle merito a lo que hicieron las dos leyendas de este deporte, ayudó mucho el intermitente año que tuvieron Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori, entre otros grandes jugadores; los diferentes problemas físicos no les permitieron desplegar su mejor tenis.

En 2018 todos nos ilusionábamos con que por fin las lesiones iban a dejar de molestar a las figuras y animadores del circuito. El Australian Open fue el torneo donde muchos jugadores regresaron a la competencia, con la excepción de Andy Murray, aunque parece que la mayoría de las vueltas fueron muy apresuradas y los problemas continuaron.

Nadal se despide del Open de Australia 2018
Nadal se despide del Open de Australia 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Las principales bajas en Indian Wells

Rafael Nadal

Son seis los torneos seguidos que lleva el español retirándose o bajándose antes de que empiece el certamen (Basilea, Paris, Londres, Brisbane, Australian Open, Acapulco). El actual N° 2 del mundo no pudo terminar de la mejor manera la temporada pasada por problemas en su rodilla derecha. Cuando arrancó el abierto de Australia parecía estar totalmente recuperado, aunque en los cuartos de final contra Marin Cilic otro problema lo privó de pelear el título, esta vez fue en el psoas ilíaco. Después de descansar unas semanas estaba anotado para jugar en Acapulco, pero unas horas antes de hacer su debut anunció su retiro del torneo. Luego en conferencia de prensa anunciaba que se había resentido de la misma lesión que tuvo en Australia, que lo obligó a retirarse de los dos Masters 1000 estadounidenses (Indian Wells – Miami).

Andy Murray

El ganador de tres “Majors” sigue arrastrando el mismo problema en la cadera que lo obligó a perderse la última mitad de la temporada el año pasado. El último partido oficial del escocés fue el 12 de julio de 2017 en Wimbledon. Cuando todo indicaba que este año ya iba a estar recuperado para jugar el Open de Australia, decidió bajarse a último momento y finalmente operarse de la cadera. Si todo va bien Andy tiene pensado volver recién para la temporada de césped.

Stan Wawrinka

Otro de los jugadores decidió bajarse del resto de la temporada pasada después de Wimbledon por una lesión en su rodilla izquierda. El regreso en el abierto de Australia pareció un tanto apurado ya que el mismo tenista reconoció que no estaba al 100%. Jugó siete partidos este año y tan solo gano tres, luego de retirarse en su último encuentro contra Iliá Ivashka optó por descansar unos torneos, perdiéndose los dos primeros Masters 1000 del año.

Wawrinka golpea un revés
Wawrinka golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com
David Goffin

El jugador belga tampoco podrá a estar en Indian Wells debido a la lesión ocular que tuvo en Rotterdam después de pegarse un pelotazo involuntario en uno de sus ojos. Goffin intentará volver en Miami, aunque hay que ver como evoluciona su vista.

Jo-Wilfried Tsonga

Tsonga es otro de los jugadores con problemas de rodilla. El francés se vio obligado a retirarse en las semifinales de Montpellier contra Lucas Pouille después de sacar para partido. Luego anunciaría que no iba a disputar el torneo de Rotterdam y tampoco en Indian Wells.

Novak Djokovic

Si bien por el momento Djokovic está anotado para jugar en Indian Wells, donde ganó cinco veces, existe algunos rumores de que podría bajarse del primer Masters 1000 del año y regresar recién en Miami. El serbio solamente jugó un solo torneo desde Wimbledon (Australian Open) por los problemas en su codo derecho, donde jugó mermado físicamente.

Alexander Zverev

Es otra de las posibles bajas en el torneo californiano. El alemán sintió un dolor en una de sus rodillas en el encuentro contra Del Potro en Acapulco. El mismo dijo que sintió algo cuando saltó para servir en el segundo game y el dolor fue cada vez más intenso a medida que avanzaba el partido.

Translate »