Noticias WTA

Andreescu da positivo por COVID-19 y será baja en Madrid



baja andreescu mutua madrid open 2021
Andreescu durante un partido en el pasado Open de Australia | Foto: @WTA

La canadiense, actual número seis del mundo, anunció en sus redes sociales su positivo por coronavirus y que impedirá que sea de la partida en el Mutua Madrid Open 2021, torneo que comienza este mismo jueves 29 de abril. 

Continúan los infortunios para Bianca Andreescu. La tenista canadiense, campeona del US Open 2019 y actual número seis del ranking WTA, acaba de anunciar en sus redes sociales su positivo en COVID-19 nada más aterrizar en Madrid, donde estaba dispuesta a hacer su debut en el torneo de la capital de España, evento en el que seguirá sin hacer acto de presencia y que dará comienzo en su vertiente femenina este próximo jueves 29 de abril.

Queridos fans. Después de haber dado negativo dos veces antes de volar a Madrid, tengo que informaros con tristeza que a mi llegada he dado positivo en coronavirus y, por consiguiente, no jugaré en el Mutua Madrid Open a finales de esta semana. Me siento bien, estoy descansando y siguiendo los protocolos de salud y seguridad. Espero volver a las pistas muy pronto”, subrayó una Andreescu a la que continúan persiguiendo las desdichas desde que saliera triunfadora en Nueva York hace un par de temporadas.

Luces y sombras desde su coronación en ‘Flushing Meadows’

Tras este espectacular triunfo, la norteamericana se vería obligada a abandonar en las WTA Finals de Singapur de ese mismo año por problemas de rodilla. Una dolencia que la mantuvo de baja todo el 2020, reapareciendo directamente este mismo año en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada y donde ganó un partido antes de sucumbir en segunda ronda ante la taiwanesa Hsie.

Poco a poco, Andreescu fue mejorando sus prestaciones, llegando a las semifinales del torneo de Philip Island, también en Melbourne y que coincidió con la segunda semana del Open de Australia. Pero donde realmente volvimos a ver la mejor versión de la canadiense fue en el WTA 1.000 de Miami, evento en el que la pupila de Sylvain Bruneau alcanzó la final tras varios triunfos de renombre ante la española Garbiñe Muguruza o la griega María Sakkari, entre otras.

Desgraciadamente, en el partido por el título los problemas físicos volvieron a surgir y Andreescu se vio obligada a abandonar ante la australiana Ashleigh Barty cuando ya perdía por 6-3 y 4-0. Sin duda, este positivo por COVID es un nuevo revés para una tenista que no ha parado de tener quebraderos de cabeza durante el último año y medio. Esperemos que la buena de Bianca pase la enfermedad sin mayores contratiempos y la veamos pronto sobre las pistas, algo que ocurrirá previsiblemente en el torneo de Roma o en Roland Garros, las dos últimas paradas de esta gira de tierra batida europea.

Facebook

Translate