WTA

Hsieh elimina a Andreescu del Australian Open

Andreescu Hsieh Australian Open 2021
La taiwanesa eliminó a Bianca Andreescu del Australian Open. | Foto: @australianopen

Su-Wei Hsieh derrotó a la canadiense Bianca Andreescu en sets corridos (6-3, 6-2) y avanzó a la tercera ronda del Australian Open 2021. La experimentada taiwanesa se quedó con el triunfo luego de 1 hora y 25 minutos, para seguir adelante en Melbourne. La No.1 del mundo en dobles, demuestra que también puede jugar bien en singles, y en su próximo partido enfrentará a Venus Williams o Sara Errani.

La jugadora de 20 años regresó al circuito disputando la primera ronda de este torneo, donde venció a la rumana Buzarnescu en tres sets. Ese fue su primer partido a nivel profesional desde las WTA Finals de 2019, en octubre de ese año. Por su lado, Hsieh venía de superar a la búlgara Tsvetana Pironkova en sets corridos. Su temporada había comenzado en Abu Dhabi, donde logró superar a Vondrousova. Entre sí, habían jugado en una oportunidad, con triunfo canadiense en Auckland 2019.

Hsieh gana por la vía rápida

El partido comenzó con un sorpresivo break en el primer juego, por parte de Hsieh, quien consiguió algunos winners seguidos ante una canadiense que inició con poca movilidad. Andreescu no lograba encontrar ritmo, mientras que la taiwanesa tomó la iniciativa parada sobre la línea y fallando muy poco. Así fue que Hsieh volvió a quebrar para tener una ventaja luego de 4-0 de forma rápida. La octava preclasificada mejoró a medida que fue corriendo la manga, pero fue irremontable la distancia que tomó la asiática en el score, y se llevó el primer parcial por 6-2.

Andreescu inició la segunda manga buscando tiros cada vez más potentes, pero a su vez, empezó a cometer muchos errores no forzados, mientras que la taiwanesa lograba sumar sin hacer un gran esfuerzo. La asiática quebró primero, pero inmediatamente fue recuperado por la de Canadá. Un nuevo break para Hsieh llegó en el sexto juego, para empezar a acercarse a la victoria. Andreescu siguió buscando con sus armas, pero no lograba sorprender a la asiática. Finalmente, Hsieh selló su pase de ronda con un contundente 6-2.

Translate