Noticias

Davidovich somete a Andújar en ATP Estoril



Davidovich Andújar
Davidovich consigue eliminar a Andújar. Foto: ATP

El duelo español de la primera ronda fue para Alejandro Davidovich que eliminó a Andújar en el ATP 250 de Estoril al ganar por 6-3, 4-6, 6-1 sobre la pista central del recinto. 

Abrió el torneo de Estoril un duelo entre españoles, Alejandro Davidovich contra Pablo Andújar. El malagueño y el conquense se iban a enfrentar en la primera ronda en un partido atractivo de cara al espectador. Ambos venían son dudas tras el ATP Barcelona. Andújar cayó en segunda ronda ante su compatriota Bautista, en un partido que nada pudo hacer ante la solidez de Roberto. Se esperaba más de Davidovich que no pudo pasar del debut al perder frente al kazajo Bublik.

Se esperaba un partido complicado para ambos, aunque favorito parecía ser sobre el papel el más joven, pero no traía buenas sensaciones en su tenis. Comenzó dominando y puso el 3-0 a su favor desde el inicio. Andújar siguió luchando pero no conseguía aguantar los poderosos golpes de su rival. Con el 5-1 el primer set estaba visto para sentencia, y aunque Pablo logró un break al final Alejandro se llevó la primera manga por 6-3.

El cielo estaba encapotado y las gotas de lluvia empezaban a aparecer. Andújar ganó el primer juego y tomó la iniciativa en el marcador. Esto le permitió jugar con más confianza y se llevó los dos siguientes juegos para poner el 3-0. Otros dos juegos se pudieron disputar y es que justo con el 4-1 la lluvia aumentó su intensidad y el partido quedaba suspendido.

El andaluz entró mejor a la cita con la pista estando muy lenta y logró igualar a cuatro. Aun así, Andújar supo sacar un juego muy importante con su primer golpe y eso le sirvió para situarse con 4-5. Supo meter mucha bola ante un Davidovich que perdió la paciencia y por ello, consiguió situar la igualdad en el duelo del país luso.

Pese a que las sensaciones no eran del todo buenas en el inicio del último parcial, el malagueño logró confirmar su juego agresivo para poder someter a un Pablo que se vio desbordado durante esos minutos para encajar dos quiebres. Acto seguido, Alejandro supo sacar adelante un juego importante para generar confianza al poder confirmar sus quiebres y después a la primera bola de partido al resto, accedió a segunda ronda.

Facebook

Translate