WTA

Andreescu y un triunfo de relevancia ante Muguruza en el Miami Open



Andreescu Muguruza Miami Open
Andreescu se hizo fuerte y venció a Muguruza en el Miami Open | Foto: WTA

La canadiense Bianca Andreescu derrotó (3-6, 6-3, 6-2) en un partidazo a Garbiñe Muguruza para avanzar a cuartos de final en el Miami Open. Nuevo gran triunfo de la campeona del US Open que poco a poco se acerca al nivel previo a la lesión de rodilla.

Previa

Garbiñe Muguruza es la jugadora más en forma en estos momentos en la WTA con un comienzo de año fascinante ganando el título en el WTA 1000 de Dubái tras caer en las finales de Melbourne II y Doha. Además tuvo doble match point en los octavos de final en el Abierto de Australia ante Naomi Osaka quien sería la campeona. La nacida en Caracas pudo mantener esas sensaciones en Miami con triunfos sobre Xinyu Wang y Anna Kalinskaya.

Bianca Andreescu está volviendo a sentirse una jugadora sumando partidos y también triunfos tras superar un 2020 muy complicado sin poder jugar profesionalmente al tenis. En la actual semana logró vencer a Tereza Martincova y luego a Amanda Anisimova en un duelo que sin duda le inyectó una buena dosis de confianza.

El único antecedente previo al Miami Open entre Andreescu y Muguruza data de Indian Wells 2019. En aquella ocasión la canadiense (que se encontraba fuera del Top 100) arrolló a la española en su camino al título.

Garbiñe se adelanta y Bianca iguala las cargas

Bien cerrado el primer set donde ambas tenistas apenas se sacaron ventajas e incluso apenas hubo posibilidades de quiebre. Sin break points aún en el partido Muguruza dispuso de dos en el octavo juego y aprovechó la segunda.

La española sacó para set y logró adueñarse de la primera manga por 6-3 en 41 minutos de juego aunque el encuentro se presentaba realmente muy parejo por lo que de ninguna manera podríamos hablar de una ventaja definitiva.

Y así fue nomás. Bianca salió a buscar el partido en el segundo parcial con mucha determinación y jugando un tenis más agresivo logrando contrarrestar a Garbiñe que pareció quedársele largo el partido.

La ex número uno del mundo tuvo su chance de adelantarse en el marcador en el tercer juego donde no pudo aprovechar un doble break point. En el tenis a veces cuando uno no quiebra le terminan quebrando. Andreescu tuvo su primera chance de quiebre del partido en el cuarto juego y no la dejó pasar.

Muguruza lograría recuperar el quiebre tras un largo y luchado octavo game donde necesitó de un tercer break point. A la española le costaba mucho concretar y no así a la canadiense que volvió a tener una pelota de quiebre en el noveno juego volviendo a alejarse en el marcador.

Tampoco dudó Andreescu que ganó sus cuatro puntos al servicio y se quedó con el segundo set por 6-3 en 43 minutos. Aprovechar las oportunidades es tan importante como generarlas. Andreescu 2/2 en break points, Muguruza 1/5.

La canadiense impone su ley

De arranque Bianca logró romper el servicio de una bajoneada Muguruza tras cuatro pelotas de quiebre. La española igualó un 0-40 pero finalmente murió en la orilla. Para colmo en su siguiente turno de servicio pudo sumar su primer juego del set en tres ocasiones pero Andreescu presentó batalla y concretó el break point que tuvo para sacar dos quiebres de ventaja.

La canadiense cumplió al servicio y se colocó 4-0 rápidamente. Garbiñe luego pudo sumar el primer juego pero su actitud corporal no reflejaba motivación ni esperanza en poder remontar el encuentro. Bianca volvió a cumplir y ahora la pelota la volvía a tener Muguruza con su saque.

A duras penas pudo la bicampeona de Grand Slam quedarse con un largo séptimo juego y Bianca tuvo la responsabilidad de servir para partido. Muguruza tuvo un break point que podría haber cambiado el asunto pero Andreescu no quiso complicaciones y concretó su primer match para avanzar a cuartos de final del Miami Open.

La canadiense accede por tercera vez en su carrera a cuartos de final de un WTA 1000 (anteriormente llamados Premier 5 y Premier Mandatory). En las dos ocasiones previas, Indian Wells y Toronto 2019, logró levantar el título. Las victorias ante Anisimova y ahora Muguruza le darán mucha confianza. El juego está, ahora toca responder desde el punto de vista físico que ha sido su gran déficit desde su salto al circuito WTA.

En cuartos de final se medirá con Sara Sorribes, la gran revelación de esta gira norteamericana logrando el título en Guadalajara, semis en Monterrey y ahora accede a la antepenúltima instancia en Miami. Jamás se enfrentaron canadiense y española.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate