WTA

Andreescu se retira y Barty es campeona en Miami



barty andreescu miami open
Ashleigh Barty, campeona en Miami. | Foto: wtatennis.com

Ashleigh Barty derrota a Bianca Andreescu (6-3, 4-0, ret.), y se proclama campeona del Miami Open 2021. La canadiense, que fue inferior desde el principio a una muy sólida Barty, sufrió una torcedura en su tobillo derecho que le obligaría a retirarse durante el segundo set; acusando el excesivo tiempo en pista.

Ashleigh Barty, número 1 del mundo; y Bianca Andreescu, número 9; se enfrentaban por primera vez en la final del Miami Open; segundo WTA 1000 de la temporada. Con ambas empezando con inicios dubitativos; con partidos largos habían resuelto los problemas de su juego, y llegaban plenas de confianza a la gran final de Florida.

Barty, sin oposición

Pero la expectación iba a superar a la realidad. Así lo iban a querer el gran tenis de Ashleigh Barty; y el tobillo de ‘Bibi’ Andreescu, que nos dejarían una final sin demasiada historia. La australiana, desde un inicio, se mostraría muy superior a una desbordada Andreescu. Sacando y restando muy cómoda, Ashleigh empezaría con una ventaja de 3-0 en el primer set, que Andreescu reduciría momentáneamente recuperando el break, pero que la Aussie volvería a tener al volver a romper. Después, confirmarían sus servicios sin dificultad; y Barty cerraba el primer set por 6-3.

En el segundo, una torcedura sumada a unas molestias previas en el tobillo derecho de Andreescu, nos truncarían el final de la final. Una Barty arrolladora y sin piedad ninguna arrasaba con un 4-0, y una desesperada Bibi, decía ”hasta aquí” entre lágrimas, en lo que suponía su segunda retirada en los últimos cuatro torneos. Una pena para una Andreescu que sigue intentando volver a la élite, tras una semana más que positiva en Miami.

Ashleigh Barty consagra su número 1 con su décimo título

Después de que se hablara mucho del peligro que corría el primer puesto de Ashleigh Barty en la clasificación WTA, y de que Naomi Osaka tenía ”casi” en su mano el sorpasso, la australiana ha dado un golpe de efecto y autoridad al conseguir el décimo título de su carrera en el WTA 1000 de Miami.

La de Ipswich salvó bola de partido en su primera ronda ante Kucova, y, tras, el título en Miami 2019, revalida el título y consigue su segundo título WTA 1000 (antiguos WTA Premier 5 o Premier Mandatory); que, sumado a sus títulos en Roland Garros 2019WTA Finals 2019WTA Elite Trophy 2018, tres WTA 500 y dos WTA 250, dejan un palmarés cada vez más completo a la número 1.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate