WTA

Badosa batalla para derrotar a Yastremska en Indian Wells

Badosa Yastremska Indian Wells
Paula Badosa consigue recuperarse a tiempo. | Foto: WTA

La española derrotó a la ucraniana Dayana Yastremska (6-4, 2-6, 6-2) en su cruce por la segunda ronda del WTA 1000 Indian Wells. Badosa se verá las caras con la joven Coco Gauff, buscando seguir en California.

Bonito partido entre dos jugadoras a las que les gusta llevar la iniciativa esperaba en Indian Wells. La española Badosa, a la que no le habían acompañado últimamente los resultados y Yastremska. La ucraniana intentaba coger ritmo de competición tras su vuelta al circuito después del proceso de suspensión por dopaje que le había alejado de las pistas durante algunos meses. Era el primer enfrentamiento entre ambas. Badosa debutaba en el cuadro mientras que la ucraniana había derrotado a la francesa a Jacquemot.

Buen triunfo de Paula

Paula empezó algo errática por el agresivo juego de su rival. Yastremska salió muy concentrada y con ganas de imponer su juego agresivo sobre el de la española. En el tercer juego salvaba dos bolas de break que le daban confianza. Justo en el siguiente encontró el break que le daba ventaja en el marcador, pero Paula reaccionó con un contrabreak. Dayana estaba empezando a atraparse con el servicio y es que estaba cometiendo muchas dobles faltas. Tras una nueva doble falta llegó otro break de Badosa, que además confirmaba con su saque y ponía el 5-3 para quedarse más cerca de la primera manga. Sin dudar al servicio, Paula lo cerró por 6-4.

Las cosas empezarían a ponerse complicadas de cara al segundo parcial, con una recuperación en el nivel de la ucraniana. Yastremska esta vez pudo capitalizar en lo numérico sus buenos pasajes de tenis, algo que le había costado en el set anterior. Ante la precisión de su rival, Badosa encontraba pocas respuestas, volviendo a fallar más de lo normal. Un quiebre marcaría las diferencias en esta manga, pero por ese camnino, la propia ucraniana concretó otro para acabar ganando el parcial por 6-2.

El tercer set traería la tensión lógica de una instancia definitoria, y eso empezaría a pesar en los primeros juegos. Badosa comenzó mejor que su rival, consiguiendo un quiebre favorable para ponerse 2-1. Un segundo break le daría la tranquilidad necesaria para ir avanzando juego por juego, camino a cerrar el partido. Finalmente, Paula pudo sellar la victoria con un inesperado 6-2.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate