WTA

Gauff sufre pero vence a Garcia en Indian Wells

Gauff Garcia Indian Wells
Coco Gauff avanza en California. | Foto: WTA

La joven estadounidense derrotó a la francesa Caroline Garcia en tres mangas (6-3, 6-7(2), 6-1) en su duelo por la segunda ronda del WTA 1000 Indian Wells. Gauff deberá enfrentar ahora a Badosa o Yastremska.

Gauff era otra de esas jugadoras a seguir en el WTA Indian Wells. La joven tenista estadounidense no había vuelto a competir desde su derrota con Stephens en el US Open. Esta vez debutaba en Indian Wells frente a Carolina García, una jugadora con mucha más experiencia que los últimos años no acaba de encontrar esa regularidad necesaria para volver a la élite del tenis femenino. La francesa había debutado con un triunfo ante Flipkens y ahora quería conseguir una importante victoria que lograra cambiar el rumbo en este final de temporada.

Gauff se recupera a tiempo

Ya desde los primeros juegos se mostró mucho más sólida y acertada en sus golpes. Comenzó ganando sus juegos sin dejar oportunidades de break a su rival. Coco sí que se encontró con tres bolas de rotura en el primer juego al resto, pero no logró aprovechar ninguna. Fue en el cuarto juego cuando quebraba y después confirmaba con su servicio el break para poner el 4-1 en el marcador. Desde entonces los servicios empezaron a imponerse con facilidad y la local se llevaba la primera manga por 6-3 con mucha solvencia y demostrando estar un peldaño por encima hasta el momento.

Mucho más pareja estuvo la segunda manga. La gala comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Gracias a ello jugó más tranquila y con más confianza en sus golpes. En el cuarto juego se encontró con una bola de break y la aprovechó para poner el 3-1 a su favor. El quinto juego fue largo, tenso y con bonitos puntos. obtuvo tres bolas de break pero no pudo aprovechar ninguna. García salía reforzada después de confirmar el break y poner el 4-1. El público animaba a su jugadora que tenía un complicado papel por delante. Empezaron los intercambios de rotura y García salió ganando. Con el 5-3 sacaba para cerrar el parcial pero no lo consiguió. Gauff demostró toda su personalidad para sumar dos juegos consecutivos y poner otra vez las tablas, 5-5. La definición requería un tiebreak, donde prevalecería de manera ajustada Garcia, llevando todo a otro set.

Coco Gauff salió más agresiva a esta manga fundamental, empezando a retomar el curso del set inicial. La estadounidense parecía tener el dominio total del partido, más aún al encarrilar algunos quiebres para también liderar desde lo numérico. Por su parte, Garcia ya no tenía mucho resto físico para batallar, y las cosas empezaban a tomar un rumbo irreversible a favor de la norteamericana. Finalmente, Coco selló el triunfo con un aplastante 6-1.

Translate