WTA

Sakkari despide a Badosa e irá por el título en Indian Wells

Badosa Sakkari Indian Wells
Sakkari jugará la final ante Swiatek. | Foto: WTA

La tenista griega dejó en el camino a la española Pala Badosa en tres parciales (6-2, 4-6, 6-1) en su duelo por las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells. Sakkari enfrentará a Iga Swiatek buscando llevarse el título del torneo estadounidense.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Otra linda batalla la que se esperaba para definir a la segunda finalista en Indian Wells. Paula Badosa partía como la favorita por su invicto vigente en estas pistas, sumando lógicamente la edición del año pasado. La española venía sin perder ni un set en sus presentaciones anteriores, venciendo recientemente a la canadiense Leylah Fernandez y a la rusa Veronika Kudermetova. Para Paula, una victoria hoy le aseguraba regresar al cuarto puesto del ranking.

Por su parte, Maria Sakkari llegaba con un presente bastante similar al de la española, mostrando un alto nivel de tenis durante su estadía en California. La griega sacó a nombres como Petra Kvitova y Elena Rybakina para alcanzar esta instancia, repitiendo lo que hizo en Doha en el primer WTA 1000 de este año. La helena también podía subir notablemente en el ranking, asegurando el No.3 en caso de ser finalista, y con chances hasta de llegar al No.2 si gana el título.

Sakkari rumbo a la final

El comienzo parecía favorecer a Badosa, que rápidamente lograba quebrar el saque de su rival para tomar la delantera en el marcador. Pero Sakkari empezaría a torcer la historia, mostrando mucha actitud y mayor solidez en sus golpes. A la española se le notaban los nervios, y esa tensión desembocaría en seguidilla de doble faltas y errores no forzados, que le darían dos quiebres seguidos a la griega, sacando un inesperado 4-1. Todo le costaba más a la española, que ya empezaba a expresar su frustración. El nivel de la helénica no bajaba y así se iría el set con un contundente 6-2.

Badosa fue encontrando algunas sensaciones mejores de cara al segundo parcial, tratando de aprovechar un leve bajón de la griega en su nivel. La española logró ponerse break arriba 2-1, y si bien Sakkari igualó el marcador inmediatamente, otra vez Paula consiguió una rotura para liderar el score. Ese desnivel en lo numérico sería suficiente para que Badosa se lleve el segundo parcial por 6-4, obligando a una definición en el tercero.

Todo tomaba un rumbo de irregularidad en el inicio del tercer parcial, con dos quiebres para Sakkari y uno para Badosa, que le daban el dominio a la helénica por 3-1. La griega volvió al nivel que mostró en el final del primer set, y eso le empezó a dar una clara diferencia a favor sobre una Badosa errática. Finalmente, Sakkari selló la victoria con un apabullante 6-1 que le asegura luchar por el título.

Translate