WTA

Swiatek puede con Halep y jugará la final en Indian Wells

Swiatek Halep Indian Wells
La polaca irá por el título en Indian Wells. | Foto: WTA

La jugadora polaca sigue brillando en las pistas californianas y ahora se cargó a la rumana Simona Halep en dos mangas (7-6(6), 6-4) en su duelo por las semifinales del WTA 1000 de Indian Wells. Swiatek enfrentará a Badosa o a Sakkari por el título.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Un verdadero partidazo para abrir las semifinales femeninas allí en Indian Wells. Iga Swiatek venía de menor a mayor en el torneo, teniendo que remontar en sus tres primeras presentaciones, donde venció a la ucraniana Anhelina Kalinina, la danesa Clara Tauson y la alemana Angelique Kerber. Posteriormente arrasó ante la local Madison Keys en una exhibición de tenis, donde apenas cedió un juego. La polaca podía acceder al puesto No.2 del ranking en caso de llevarse el pase a la final.

Distinto el camino para Simona Halep, que venía jugando a un altísimo nivel ronda tras ronda. La rumana apenas había cedido un parcial en el camino a semifinales, superando entre otras a Coco Gauff y a su compatriota Sorana Cirstea. En los cuartos también tuvo un duelo sin dificultades frente a la croata Petra Martic, perdiendo sólo dos games para meterse en la final. Simona ya sabe lo que es ser campeona en California, coronándose en 2015.

Swiatek finalista

Un comienzo realmente muy igualado, con una Swiatek más directa en sus ataques y una Halep dispuesta a correr hasta la última bola. Iga encontró el primer break del partido para ponerse 4-2 arriba, pero esa ventaja iba a durar muy poco. Simona empezó a presionar con devoluciones profundas, y conseguiría dos quiebres forma consecutiva para sumar tres juegos seguidos y establecer un 5-4 para su lado. Sin embargo, como venía la tendencia, la polaca recuperó la igualdad, para acabar yendo a un tiebreak. En ese desempate, Swiatek salvó dos set points y lo terminó ganando por 8-6.

La historia sería muy similar en la segunda manga, con la polaca comenzando break arriba, pero luego con la rumana consiguiendo otras dos roturas seguidas para dar vuelta el marcador, alcanzando un 4-2 favorable. Pero Swiatek fue subiendo su nivel, fallando cada vez menos y buscando mover permanentemente a Halep para que no golpee cómoda. Iga volvería a cambiar el rumbo del set, y finalmente selló la victoria con un 6-4 definitorio.

Translate