WTA

Badosa aguanta y después vuela en su debut en Madrid

Badosa kudermetova WTA Madrid
Badosa supera a Kudermetova. Foto: MMOPEN

La tenista española Paula Badosa superó su partido de primera ronda en el WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Veronika Kudermetova por 6-3, 6-0 en 64 minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Era la hora de la mejor jugadora del ránking dentro de este cuadro después de la baja de la No.1 del mundo Iga Swiatek. La española que el pasado año hizo un grandioso papel sobre este escenario cayendo ante la australiana Ashleigh Barty en las semifinales, se estrenaba como No.2 de la clasificación WTA con muchas ganas de querer hacerlo bien, tras la penúltima ronda cosechada la pasada semana en Stuttgart. Se enfrentaba en su primer episodio ante una oponente que le tenía el cara a cara ganado por 3-1 aunque el último enfrentamiento que proviene de Indian Wells fue favorable a Paula.

Momentos de apuro solventados

El duelo también tuvo que jugarse al igual que los dos primeros turnos en la pista central Manolo Santana con el techo retráctil echado ya que el cielo de Madrid no daba respiro en cuanto a la lluvia. El comienzo de la cita no fue nada sencillo para Badosa. Se encontró a una Veronika echada para delante que sin ningún tipo de miedo quería convertir su ritmo atacando con su revés siendo el arma potencial. La No.2, por su parte se encontró segura con su primer golpe cuando llegaban esos momentos de dificultad en sus turnos al saque y durante la manga tuvo que levantar hasta cinco bolas de quiebre

Todo de cara para Badosa

Sin poder estar metida en pista y poniendo su ritmo con sus golpes agresivos y bailando a sus oponente, tuvo que validarse del recurso del primer golpe para sobrevivir en esa primera manga. No le quebraron y el continuar en la brecha dañó mucho a una Kudermetova que vio cómo después de rendir a un muy buen nivel se encontraba afrontando una bola de quiebre en el 3-4. Badosa se lo llevó, y acto seguido solucionó el parcial teniendo el poderío del primer golpe que a base de una buena mentalidad en los momentos trascendentes le dio la opción de situarse por delante en el electrónico.

La salida del segundo parcial fue muy diferente por parte de ambas jugadoras. La española cada vez estaba más motivada mientras Kudermetova estaba inmersa en un bajón donde encajó 10 puntos consecutivos y en el primer descanso del set, la segunda cabeza de serie, ya iba 3-0 y servicio con dos quiebres en su bolsillo. Una guerra interna muy grande para la jugadora rusa donde un pequeño detalle, le superó y en muy poco tiempo vio una auténtica montaña sin tener accesorios para poder ascenderla.

Todo fue de cara para la española que se encontró con 5-0 y servicio para ganar este primer compromiso en la capital española ante una Veronika totalmente desmoralizada. Badosa no encontró problemas en solventar ese turno al servicio y superó la primera ronda ante Veronika Kudermetova en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.

Translate