WTA

Azarenka regresa con victoria ante Golubic

Azarenka Golubic WTA Madrid
Azarenka derrota a Golubic en Madrid. Foto: Madrid Open

La jugadora bielorrusa Victoria Azarenka consiguió salir con el triunfo en la primera ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a la helvética Viktorija Golubic por 7-6(5), 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de todo lo que está ocurriendo de cara a lo de la guerra con Ucrania donde su país está involucrado, Azarenka no está pasando por unos buenos momentos y comentó que se iba a tomar un tiempo fuera de las canchas. La ex No.1 del mundo, ha regresado en Madrid después de algo más de un mes para tener que competir en pistas cerradas ya que la lluvia arreciaba la ciudad de Madrid. Era la primera vez que estas dos jugadoras se topaban dentro de un partido oficial.

Primer parcial muy igualado

Fue un primer parcial donde hubo juegos muy luchados donde ninguna era capaz de imponer su juego en modo de dominio. La helvética se adelantó en el comienzo de la manga pero no pudo marchar durante mucho tiempo con esa diferencia. En el 6-5, sin embargo. todo se le iba a poner de cara ya que dispuso de servicio para poder cerrar el set después de que Azarenka no estuviera del todo serena en ese turno. Aun así, Victoria estuvo capacitada para poder poner tablas de por medio y mandar el duelo a la muerte súbita. Un tie break merecido para ambas jugadoras ya que apenas eran detalles lo que podían dirimir el parcial. Todo marchó muy igualado. Llegaron al 4-4, y Azarenka ganó sus dos turnos al saque para verse con bolas de set, Golubic, por su parte, únicamente pudo salvar una.

Azarenka abre hueco

El caer en ese primer asalto dolió a la suiza y se palpó en el comienzo del segundo set con Azarenka rompiendo el choque ya que se adelantó hasta el 3-0 y con un doble quiebre. Viktorija que fue reaccionando, hizo un contrabreak a esa segunda rotura de servicio, pero en ningún momento creó apuros a la bielorrusa. No solo eso ya que la jugadora No.18 del mundo, fue a por todas cuando tenía el 3-5 y cerró el partido al resto en un juego que se confirmó en blanco. Con lo cual, Azarenka celebra su regreso con triunfo ante Golubic en el WTA 1000 Mutua Madrid Open.

Translate