Noticias WTA

Swiatek es baja en el Mutua Madrid Open

Swiatek baja WTA Madrid
Swiatek pensativa en un partido | Foto: @wta

La polaca no estará para intentar ganar su quinto trofeo de forma consecutiva. Una lesión en el hombro ha frenado a las 23 victorias consecutivas de Swiatek y de esta manera Paula Badosa partirá como máxima favorita al título.

Cuadro del torneo

Iga Swiatek es la tenista a batir del momento. Con 20 años ha llegado a la cima del ranking femenino tras la retirada de Barty y parece complicado poder llegar a superarla. Iga llega en un momento brillante después de conquistar cuatro títulos consecutivos (Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart). Sin duda que era la gran favorita para llevarse el título en Madrid partiendo como primera cabeza de serie. Un total de 23 victorias consecutivas, rompiendo barreras en el tenis femenino argumentaban su favoritismo.

Ha sido el propio torneo el que ha confirmado a través de las redes sociales que Swiatek será baja. La polaca tiene una lesión en el hombro y no puede seguir forzando, ya que necesita descanso antes de intentar jugar en Roma y como no intentar levantar su segundo antorchado en Roland Garros.

Tras esta baja se abre la parte de arriba del cuadro en la que está Garbiñe Muguruza y que a priori podía ser la rival de la polaca en los cuartos de final. Muguruza tendrá una gran oportunidad de intentar llegar lejos, aunque por el momento las cosas no están saliendo como se esperaban en este 2022.

También sale favorecida Paula Badosa, que después de su gran temporada ha llegado su mejor posición en el ranking como número dos de la WTA. Tras la ausencia de última hora de Swiatek, Badosa parte como primera cabeza de serie y máxima favorita al trofeo.

 

Translate