WTA

Halep arrolla a Ruse en el WTA 250 de Melbourne 2

halep ruse wta melbourne
Halep vuelve a derrotar a su compatriota Ruse tres meses después. | Foto: wtatennis.com

Simona Halep derrota a Gabriela Ruse (6-2, 6-1) y avanza a los cuartos de final en el WTA 250 de Melbourne 1. La ex número 1 del mundo ofreció un gran nivel en su triunfo ante su compatriota, y espera a la medallista olímpica suiza Viktorija Golubic en los cuartos de final en Victoria.

Simona Halep Gabriela Ruse se encontraban en los octavos de final del WTA 250 de Melbourne 1, en el que suponía el segundo enfrentamiento entre ambas rumanas, solamente precedido por el que tuvieron en octubre en la primera ronda del WTA 250 de Cluj-Napoca 2. Simona partía como clara favorita al triunfo después de la buena versión que ofreció ante la joven australiana Destanee Aiava. Ruse, al igual que Simona, llegaba también con un cómodo triunfo en primera ronda ante Arina Rodionova, después de haber conseguido acceder de forma directa al cuadro final, sin tener que recurrir a la previa.

Halep, muy superior a Ruse

Desde el momento en el que comenzó el encuentro pudo verse que Gabriela y Simona andaban en ligas diferentes. La número 20 del mundo, con mucha solidez, conseguiría que su rival no ganara un solo juego con su servicio en todo el primer parcial. Los únicos que conseguiría se los entregaría Halep con el suyo, pero ganaría dos de ellos con su saque para acabar cerrando la primera manga por 6-2.

En el segundo set, la lucha por el partido sería más cerrada todavía a favor de Simona Halep. La campeona de Grand Slam brillaría para seguir masacrando a Ruse con sus potentes restos. Un final 6-1 decidía el triunfo en favor de Halep, que tendrá que subir el nivel para derrotar en cuartos de final a la sexta cabeza de serie, Viktorija Golubic, que viene de jugar dos partidos muy serios ante Davis Pattinama Kerkhove, sin dejarse un solo set por el camino.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate