WTA

Swiatek aplastó a Fernández en WTA Adelaida

Swiatek Fernández WTA Adelaida
Iga Swiatek se metió en cuartos de final de Adelaida. | Foto: Getty.

Iga Swiatek se metió en cuartos de final tras batir ampliamente a la canadiense Leylah Fernández por 6-1, 6-2 en 1h13m de juego por la segunda ronda del WTA 500 de Adelaida. Ahora, la tenista polaca espera por Victoria Azarenka o Priscilla Hon.

La número 9 del mundo Iga Swiatek, que debutó con una muy buena victoria en primera ronda sobre Daria Saville, continua en búsqueda de competencia en el comienzo de la temporada. La polaca sabe que si juega su mejor tenis, posiblemente termine liderando el ranking mundial a final de año, pero para ello tendrá que trabajar. Con un tenis de sobra, la campeona de Roland Garros 2020 se presenta en Adelaida con intenciones de sonreír al comienzo del 2022.

Del otro lado, llegaba Leylah Fernández, que en la primera ronda se llevó una buen encuentro sobre Ekaterina Alexandrova, para seguir creciendo tenísticamente y sumando experiencias. La canadiense, que se metió de lleno en el mundo del tenis tras haber llegado a la final del US Open 2021, ha conseguido subir muchísimos puestos en el ranking, casi que de un momento hacia otro, sin previo paso por torneos WTA. Por ello, será un camino largo, que lo puede acortar, para acostumbrarse a este nivel, y le dará muchísimo a este deporte.

Swiatek, totalmente superior sobre Raducanu

Inmediatamente comenzado el partido, Iga Swiatek dominó los puntos con una soltura impresionante, siendo precisa y jugando con profundidad. Así, la polaca logró imponer su jerarquía sobre Leylah Fernández, quien intentaba cambiar el ritmo, pero cometía errores. Luego de no poder quebrar en el segundo game, la No. 9 del mundo se sostuvo con su nivel y rompió en dos oportunidades para estampar el 6-1 en 39 minutos.

En el segundo set el partido no cambió, siempre Swiatek manejó las acciones, no dejó crecer a Fernández, tuvo cinco puntos de quiebre y tomó dos de ellos para cerrar un triunfazo por 6-1, 6-2 en 1h13m.

La tenista polaca aguarda en cuartos de final por Victoria Azarenka o Priscilla Hon.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate