WTA

Azarenka se toma la revancha ante Badosa en WTA Adelaida

Badosa Azarenka WTA Adelaida
Azarenka doblega a Badosa. Foto: WTA

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka consiguió el pase a segunda ronda del WTA 500 de Adelaida al someter a Paula Badosa por 6-3, 6-2 en hora y 16 minutos de duración.

Nada más salir el cuadro, el partido que dispuso de su total expectativa fue el que iba a enfrentar a Badosa y Azarenka. El pasado mes de octubre disputaron uno de los partidos que se quedan en la retina y los que crean afición en la final de Indian Wells. Curiosamente son binomio en el cuadro de dobles durante esta semana y compartieron pista durante el lunes venciendo a las No.2 del mundo.

Todo revuelto

El primer parcial ofreció juegos muy luchados sin que ninguna impusiera orden en su servicio ya que encadenaron cuatro juegos seguidos ganados al resto después de que los dos primeros los resolvieran en blanco. Con el 3-3, sería la bielorrusa la que puso cordura a esa situación y se empoderó ganando su turno al saque. Acto seguido, con más confianza si cabe quebró nuevamente el saque de la española para finalizar ganando un parcial donde ambas lucharon con armas muy parecidas y con ese estilo agresivo y de intentar dominar. En 42 minutos, esa primera batalla fue adjudicada para la actual No.27.

Azarenka abre hueco

Azarenka volvió a cosechar diferencias en el comienzo del segundo parcial. Juego en el que apretó y con el que un 0-40 fue factible para aprovechar la opción de rotura. La bielorrusa estaba alimentando su timón en busca de la victoria. Se acercó peligrosamente a la bola de doble quiebre en el quinto juego, pero Badosa a base de carácter lo evitó situándose lo más cercana posible en el electrónico. Sin embargo, el devenir y la dirección que tomó el partido con un nivel sublime por parte de la bielorrusa, el quiebre se forjó colocándose con 5-2 y servicio en busca de finalizar este encuentro de primera ronda.

La jugadora española se le acercó hasta el 30-30 tras el 30-0 inicial pero con la experiencia que le caracteriza, la bielorrusa finalizó alzando su triunfo a la primera bola de encuentro. Con la victoria de Azarenka sobre Badosa en WTA Adelaida, se medirá en segunda ronda ante la australiana Priscila Hon.

Translate