Noticias

El ATP San Petersburgo volverá a ser un torneo 250

ATP san petersburgo 2021
Pista en el ATP San Petersburgo | Foto: atptour.com

El torneo ruso pasará de ser un ATP 500 a un ATP 250. San Petersburgo recogió un gran cartel en 2020 sobre todo con sus máximos exponentes locales. En cambio volverá a bajar de categoría para 2021, aunque siempre ha sido un torneo al que acuden las mejores raquetas del ranking. 

Rusia tiene en la actualidad uno de los planteles más completos en el tenis masculino. Medvedev, Rublev y Khachanov aseguran éxitos durante muchos años al país del Norte de Europa. En 2020 San Petersburgo pudo disfrutar de los tres jugando el torneo. Un campeonato que tuvo categoría 500, pero que no podrá mantener este título en 2021, ya que se ha hecho oficial que en el calendario volverá a ser un 250.

Tras ser un año atípico el torneo de Rusia subió de categoría aunque a priori no estaba pensando a largo plazo. “La decisión de otorgar la categoría ATP 500 al torneo de San Petersburgo se tomó exclusivamente para el año 2020” añadieron tras la noticia. Sin duda un duro golpe para Rusia, ya que en 2020 vio proclamarse campeón a Andrey Rublev, uno de sus ídolos. En cambio habrá que ver si estará por ejemplo él, Medvedev o Khachanov en la próxima edición ya que a pesar de ser un torneo que se juega en su país tiene categoría 250 y tendrá que planificar el calendario de manera milimétrica.

Grandes campeones ha tenido este torneo como es el caso de Andy Murray, Milos Raonic, Alexander Zverev o Dominic Thiem. Dentro de los campeones locales se pueden contar cuatro nombres; Marat Safin, Yevgueni Kafelnikov, Daniil Medvedev y Andrey Rublev. No caben dudas de que seguirán llegando grandes jugadores, ya que es un cita importante para los especialistas en la superficie indoor, aunque seguro que algunos nombres importante deciden bajarse en la próxima edición.

 

Translate