Noticias

Nicolás Massú y el balance de la temporada de Thiem



Massú declaraciones Thiem
Nicolás Massú junto a Thiem durante el torneo de Viena. | Foto: @ATPTour

Nicolás Massú realizó un balance de la temporada 2020 de Dominic Thiem, en el año en que finalmente consiguió llevarse un trofeo de Grand Slam en el último US Open. El austriaco finalizó el año como número 3 del ranking ATP, sólo por detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El balance de una gran temporada

El actual entrenador del austriaco, habló sobre el nivel que mostró su pupilo a lo largo de la temporada 2020, que concluyó con un saldo más que positivo al haber conquistado su primer Grand Slam en el US Open. El nivel de regularidad que ha tenido Thiem en los últimos dos años es espectacular. El 2019 terminó 4 y ya era difícil superar lo que había hecho: ganó 5 torneos en el año, finalista de Grand Slam. Era súper complejo hacer un año mejor y con pocos torneos lo hizo: terminó 3, ganando su primer Grand Slam y ganando en superficies donde antes los resultados no eran iguales que en arcilla”.

Massú hizo hincapié en valorar la voluntad que tiene Thiem para mejorar día a día, más allá de su talento natural. Trabaja al 100% todos los días, tiene una mentalidad espectacular, aparte del talento y la potencia, lo sacrificado que es. Tiene mucho por seguir mejorando. No es fácil hacerlo porque el margen es muy chiquitito a este nivel. Esto es como una relación en la que te ves constantemente, y debe haber una gran responsabilidad dentro y fuera de la cancha“.

El chileno también reconoció que el jugador de 27 años está pasando por el mejor momento de su carrera, y que tiene todo para pelear de igual a igual con los miembros del Big Three. “Si hace lo que tiene que hacer, siempre va a tener posibilidades de ganar. Es muy completo: juega bien en todas las superficies, tiene gran saque, derecha, revés, se mueve bien. Tiene el talento para hacer las cosas mucho mejor de lo que uno piensa. Siempre va a ser complicado jugar contra los mejores de la historia, pero si hay alguien que puede competir de igual a igual con ellos es Dominic. Tiene los tiros, y con eso ya dependes de ti”.

Su nominación a Mejor Entrenador del Año

Nicolás Massú se refirió a la nominación que lo tiene como uno de los posibles ganadores del Premio ATP a Mejor Entrenador de la temporada. Los otros candidatos son Juan Ignacio Chela (Schwartzman), Riccardo Piatti (Sinner), Gilles Cervara (Medvedev) y Fernando Vicente (Rublev).

“Son los propios colegas los que votan. Eso significa que mis pares me tienen un gran respeto. Lo tomo con tranquilidad, hay que hacer un trabajo silencioso. Tengo mucho por aprender, llevo poco tiempo en esto, pero tengo las ganas y trato de ser el mejor en lo que hago cada día. Uno tiene que estar preparado para el éxito y para los malos momentos también. La vida es así. Hay que estar dispuesto a pelear desde abajo. Una cosa es ser jugador y otra ser entrenador. Estoy dispuesto a hacer lo que sea por el éxito. Me comprometo al 100%, tengo la misma motivación que cuando empecé en esto”.

Translate