La tenista francesa superó a la española Lara Arruabarrena en dos parciales (6-1, 6-4) en su partido por los cuartos de final del WTA 250 de Bogotá. Tan buscará acceder a la final del torneo enfrentando a la local María Camila Osorio.
Lara Arruabarrena venía de superar la fase previa del torneo, lo que le permitió disputar su primer cuadro principal en la temporada 2021. De todos modos, tanto sus duelos en la clasificación, como la primera ronda ante la colombiana Plazas, no la obligaron a desplegar su mejor nivel para avanzar. Su último partido fue bastante más luchado, necesitando de una remontada frente a la italiana Jasmine Paolini.
Harmony Tan, por su parte, también necesitó atravesar la qualy para llegar al main draw del torneo. En las últimas presentaciones, la francesa de 23 años dejó en el camino a la rumana Buzarnescu, y luego a la chilena Daniela Seguel. Esta semana supuso su mejor resultado en categoría WTA, buscando seguir avanzando con el sueño de conquistar su primer título de esta jerarquía.
La francesa consigue avanzar
El partido comenzó con una Tan que rápidamente tomaría la iniciativa, haciéndose muy fuerte desde la base, frente a una Arruabarrena que mostró algunas imprecisiones desde los primeros juegos. La francesa concretó un primer quiebre en el segundo juego, y luego logró evitar la recuperación inmediata de la española. Harmony Tan siguió sólida en su estrategia, y con otro quiebre más, llegó a tomar una ventaja de 5-1. Sin bajar la intensidad, se adueñó de la primera manga por 6-1.
Lara salió más decidida al segundo set, y logró quebrar rápido para empezar a emparejar el marcador. Sin embargo, la francesa pudo recuperarlo en la mitad de la manga. A partir de ahí, el partido entró en una etapa de irregularidad donde no estaban sintiéndose cómodas al servicio, llegando a encarrilarse tres breaks consecutivos. Tan volvió a romper el servicio de Arruabarrena en el noveno game, lo que le permitió cerrar el partido con un 6-4 final a su favor.