WTA

Tomova pone fin al sueño de Párrizas en el WTA Bogotá



Párrizas Tomova WTA Bogotá
Párrizas en el WTA Bogotá | Foto: WTA

Se acabó el sueño de Nuria Párrizas en Bogotá. Tomova supo gestionar mejor su experiencia y aplomo en los momentos clave, que la sirvió para llevarse el trinufo, por 5-7, 6-2 y 6-4. 

Se despide Nuria de Bogotá, pero lo hace con la cabeza alta, llegando a cuartos de final en su primer torneo WTA. En un primer set en donde Tomova comenzó mandando. El tenis eléctrico de la española fue cogiendo peso en el partido, y consiguió darle la vuelta a un primer set muy complicado, para imponerse por 7-5. Se vio a una Nuria muy enchufada, atacando y defendiendo bien, ante una Tomova muy sólida y peleona, buscando pasar las bolas hasta que la española cerrase el punto.

Rumbo al tercer set

Pero la cosa cambió en el segundo set, y todo el buen trabajo de Nuria se vio empañado por un mal segundo set con mucha precipitación y errores de su parte, ante una Tomova que se ha limitado a ver cómo llegaban los errores de Nuria, para llevarse el segundo set de manera cómoda. Todo se decidiría en el tercer set, un tercer set que ha vuelto a ver la peor versión de una Nuria totalmente superada y cometiendo muchos errores, fruto de la inexperiencia. Todo lo contrario que una Tomova que ha sabido aferrarse a su plan de juego, de ser sólida y esperar los errores de la rival. Finalmente, con un 6-4 en el tercer set, a punto ha estado Nuria de conseguir la épica, pero no ha podido ser.

Triste final para una Nuria que debe seguir progresando de la mano de un Carlos Boluda que ha sabido encontrar la mejor versión de la española. Un torneo que marcará sus próximas semanas y es que le valdrá para ganar mucha confianza en la gira de arcilla que acaba de comenzar.

 

Facebook

Translate