El tenista español superó un partido que tuvo dominado en el primer set y luego se complicó. Victoria en tres mangas de Andújar para superar al experimentado Gilles Simon (6-1, 3-6, 6-3). En la siguiente ronda se medirá ante Roberto Bautista.
Pablo Andújar llegaba a Barcelona con mucha ilusión tras caer en la fase previa de Montecarlo. El conquense, siempre muestra una ilusión especial en la gira de arcilla y más todavía si juega en su país. Andújar no tenía un debut sencillo ante un rival que a pesar de que no pasa por un buen momento ni en forma física ni en resultados tiene mucha experiencia en el circuito, Gilles Simon. El galo está ya en su última etapa y es capaz de caer ante rivales a priori inferiores pero todavía sigue teniendo esa calidad que le permite jugar este tipo de torneos.
Buena puesta en escena de Andújar
Pablo Andújar empezó mucho más sólido e imponiendo su ritmo desde el fondo de la pista. Sólido con el servicio y acertado al resto puso el marcador rápidamente 5-0 a su favor. Simon pudo evitar finalmente el rosco algo importante a nivel moral de cara a encarar el segundo set. Finalmente el 6-1 en el marcador hacían pensar que podía ser un partido cómodo para el tenista español
En cambio la experiencia de Simon no le iba a hacer bajar los brazos tan fácilmente. Reaccionó el galo y poco a poco fue metiendo su tele de araña de juego defensivo a Andújar. El español estaba fallando algo más y veía como su rival iba cogiendo más confianza. Esto rápidamente se tradujo en el marcador. Simon puso el 4-1 y aunque le costó cerrar el set, a la primera oportunidad forzaba el tercer parcial.
Andújar comenzó sacando algo importante para intentar frenar la confianza de su rival. Empezaron las alternativas al resto. Ninguno estaba cómodo con el servicio y se llegaron a ver hasta cuatro roturas consecutivas. El que sacó ventaja fue Andújar que al ir siempre por delante jugó más tranquilo sabiendo de su ventaja en el marcador. Al final pudo certificar la victoria por 6-3 en el set definitivo.