Noticias

Alcaraz: “Estoy aprendiendo mucho en los últimos torneos”



Alcaraz declaraciones ATP Barcelona 2021
Alcaraz celebra un punto en el ATP Marbella | Foto: @andaluciaopen

Con apenas 17 años, Carlos Alcaraz habla con una madurez poco común para su edad. Sin desconcentrar de su rumbo, habla sobre su camino en la ATP tras llegar a su primera semifinal en el torneo de Andalucía.

Aunque el aún menor de edad sabe que se encuentra en un proceso de adaptación, y que cada cosa que va viviendo es una ganancia, sus aspiraciones siguen intactas, las cuales se enfocan en seguir aprendiendo y mejorar día con día, objetivos con los que llega al Barcelona Open.

“Hay que ser humilde, saber en qué terreno estoy y dónde he subido. En este nivel soy todavía nuevo y tengo que seguir aprendiendo, todos los jugadores tienen más experiencia y partidos de lo que yo he jugado y por eso sigo aprendiendo con cada partido, gane o pierda”, relata el jugador que cumplirá 18 años en un par de semanas.

Al hablar sobre sus enseñanzas en sus primeros pasos en la ATP, el español comentó cuales han sido sus mayores aprendizajes hasta ahora.

 “Estoy aprendiendo mucho los últimos torneos… Y lo que más he aprendido es cómo jugar en los momentos importantes, en cómo jugar, en tratar de ser agresivo en cada momento y estoy muy contento de las experiencias que estoy teniendo porque puedo seguir trabajando en esto con mi equipo”, explicó.

Alcaraz en el buen camino

En Barcelona, su primer rival será el estadounidense Frances Tiafoe y Alcaraz sabe que no será un encuentro sencillo. “Es un gran jugador y dinámico”, aseguró. “No sabes con qué tiros puede salir, juega bien de fondo y tiene mano. Yo deberé jugar un gran partido y ser serio si quiero ganar y me va a ayudar para seguir creciendo como jugador”.

Al hablar sobre las expectativas que se generan ante él, el español sigue enfocado en no dejarse llevar por la atebci9n que está recibiendo en las últimas semanas.

Intento no darle importancia a todo lo que se habla de mi… Sigo entrenando, mejorando y pasándola bien junto a los míos y enfocado en el Circuito”, asegura el murciano, candidato a clasificar este año a las Next Gen ATP Finals, que se disputarán en noviembre entre los mejores jugadores sub-21 de la temporada.

Por lo pronto, sus objetivos siguen siendo altos, y la gira de polvo de ladrillo son un lugar más que ideal para hacerlo bien. “Ahora estoy motivado de jugar en Barcelona, un ATP500, luego un ATP Masters 1000 en Madrid… Para mi es increíble jugar estos torneos y espero seguir agarrando confianza porque estoy con muchas ganas”. Así va Alcaraz, tras cada oportunidad para seguir subiendo peldaños que lo lleven a estar pronto entre los mejores.

 

Facebook

Translate