Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro: WTA San Petersburgo 2020

Cuadro WTA San Petesburgo 2020
Svetlana Kuznetosva durante un partido | Foto: @wta

Quinta edición de este torneo de categoría Premier y que se disputa sobre superficie dura indoor. Dos top10 encabezan el cuadro, la suiza Belinda Bencic y la vigente campeona, la holandesa Kiki Bertens. Petra Kvitova, Johanna Konta, Marketa Vondrousova y María Sakkari son otros nombres a destacar de un torneo que comparte cartel esta semana con el WTA International de Hua Hin.

Parte alta

La primera cabeza de serie del cuadro, Belinda Bencic, regresa a un torneo del que fue finalista en su primera edición, allá por 2016. La tenista de Flawil, actual número cinco del mundo, se encuentra exenta de la primera ronda y debutará directamente en la segunda ante la vencedora del duelo entre la estadounidense Jennifer Brady y la veterana rusa Svetlana Kuznetsova. En cuartos de final podría darse un duelo entre ella y la griega María Sakkari, sexta preclasificada y que se medirá en su primera ronda a una tenista procedente de la fase previa.

En el segundo cuadrante de esta parte alta del cuadro figura otra jugadora con mucha necesidad de sumar puntos, la británica Johanna Konta. La número 14 del ránking WTA ha pedido una invitación de última hora para estar presente en el evento ruso, consciente de que necesita sobre todo ritmo de partidos tras estar cuatro meses sin jugar por culpa de una tendinitis en su rodilla, lesión que la obligó a llegar muy justa al Open de Australia, torneo donde cedió en primera ronda ante la tunecina Ons Jabeur. Konta, cuarta favorita, también hará su debut en la segunda ronda ante la eslovaca Viktoria Kuzmova o una tenista de la previa. Por esta llave figuran también la kazaja Elena Rybakina, la letona Anastasija Sevastova y la francesa Caroline Garcia, todas ellas potenciales rivales de la británica en cuartos de final.

Cuadro WTA Premier San Petersburgo 2020

Parte baja

Después de perder su condición de top10 tras caer en los cuartos de final del Open de Australia, la checa Petra Kvitova acude a San Petersburgo, torneo que ya conquistó hace dos temporadas, con el objetivo de volver cuanto antes a formar parte de ese selecto grupo. Kvitova se medirá en su primer partido a la vencedora del choque de primera ronda entre la belga Alison Van Uytvanck y la francesa Kristina Mladenovic, otra antigua campeona de este evento en 2017 y la jugadora a la que derrotó Kvitova en la final de 2018. La croata Donna Vekic, actual subcampeona, iniciará su periplo ante una qualy aún por determinar. Vekic y Kvitova podrían medirse en los cuartos de final.

En la última llave del cuadro aparece la vigente campeona, la holandesa Kiki Bertens, segunda cabeza de serie y segunda top10 presente en el torneo como número ocho del mundo. Bertens esperará a la ganadora del Kudermetova-Putintseva, mientras que una ronda más adelante esperaría la checa Marketa Vondrousova, actual finalista de Roland Garros. El torneo de San Petersburgo tendrá lugar del 10 al 16 de febrero y reparte 782.900 dólares en premios.

Translate »