Carlos Alcaraz buscaba su pase a semifinales en el ATP Pekín, pero tenía un duro partido por delante ante Karen Khachanov. El español se hizo fuerte en los momentos claves y pudo sacar adelante el duelo para dar un nuevo paso.
Alcaraz no pierde altitud en Pekín
Carlos Alcaraz busca recuperar la confianza en el circuito profesional. El tenista español no tuvo grandes sensaciones en la gira norteamericana, pero desde la Copa Davis pudo levantar su nivel y volver a pelear por victorias importantes. En Pekín había sumado dos buenos triunfos y buscaba meterse entre los cuatro mejores del torneo. Para eso se enfrentaba al ruso Karen Khachanov, un duro rival, a quien había enfrentado en tres oportunidades previas y había vencido en todas ellas.
El español destraba el primer set
En el primer parcial la igualdad iba a estar presente. Khachanov encontraba sus primeras chances de quiebre en el cuarto juego, plantando cara y manteniendo el ritmo y velocidad de pelota que le planteaba Alcaraz. Sin embargo, el español iba a ser el primero que tomaba la ventaja y sacaba un quiebre a su favor. Si bien el español encontraba esa diferencia, Khachanov iba a recuperarse y a igualar la historia. Con el primer set igualado, Carlitos volvería a tener chances de tomar un quiebre en el noveno juego pero no iba a aprovechar hasta el 5-5, donde encontró el quiebre. Con su saque el español no tuvo complicaciones y tras una gran derecha, para definir en la red con un remate, cerró el primer set por 7-5.
Alcaraz vuela a semifinales en China
Ya en el segundo set Alcaraz iba a acelerar para sacar rápidas diferencias. El español y el ruso se repartieron los primeros juegos de saque, manteniendo la igualdad del primer set. Sin embargo, Carlitos iba a ir a más para dominar el juego con un quiebre en el quinto game. Desde ahí el español fue amo y señor del duelo, no dejando de el ruso se ponga cerca de la remontada. Así fue como todo se mantendría en favor del español que se terminaría llevando la victoria sin mayores contratiempos. En poco más de hora y media, Alcaraz se impuso por 7-5 y 6-2 y avanzó a semifinales, donde se medirá ante Daniil Medvedev.