Andrey Rublev, número seis del mundo, le ganó la pulseada al español Davidovich Fokina en los octavos de final del China Open. Con este triunfo, el ruso se medirá con el chino Bu para intentar conseguir el pase a las semifinales.
Rublev ajusta las herramientas en Pekín
El segundo mejor tenista ruso del circuito, Andrey Rublev (6°), tuvo un desempeño positivo en la gira norteamericana. El moscovita alcanzó la final en Montreal, llegó a los cuartos de final en Cincinnati y pisó los octavos en el US Open. Posteriormente, Rublo emprendió viaje hacia el continente asiático para instalarse en el ATP 500 de Pekín, donde tuvo que lidiar con ciertas dificultades en la primera ronda. Luego de superar a Carreño Busta en el debut, tenía que enfrentarse a otro jugador español, se trataba de Alejandro Davidovich Fokina (64°). La serie entre estos dos participantes se encontraba a favor del ruso con una diferencia de 4-0.
El ruso toma posición en la cancha
Las primeras sensaciones del encuentro marcaban a un Rublev predispuesto a buscar los puntos para dominar en los intercambios. En el segundo game, Andrey puso a trabajar al español con puntos adicionales, fabricó dos bolas de break, pero no pudo romper el saque. A pesar del buen inicio de su rival, Davidovich se plantó en la defensa para generar incertidumbre en el ruso y concretó un quiebre en el quinto juego. Sin embargo, Rublev tuvo una notable reacción en el siguiente game, nivelando las cifras con una ruptura. Los tenistas se mantuvieron estables hasta el décimo juego, donde el moscovita destacó su potencia desde el retorno para cosechar otro quiebre que le otorgó el primer set por 6-4.
Rublev esquiva un punto de set y gana el partido
Los protagonistas empezaron firmes en el segundo parcial, controlando los puntos en los primeros turnos de servicio. Recién en el cuarto juego apareció la primera ruptura, fue Rublev quien se hizo cargo de la pelota soltando grandes ejecuciones para desnivelar el score. De igual manera, Davidovich se mostró fuerte ante la adversidad, resaltó su buena contención y recuperó el break. Después de varias controversias en el desarrollo, el jugador español forzó el juego en el noveno game y se adjudicó un quiebre para intentar cerrar el set.
Luego, se produjo una disputa intensa, donde Rublev apretó con sus tiros generando ocasiones de ruptura, Davidovich resistió hasta tener la oportunidad de sellar el set, pero finalmente el ruso logró quebrar e igualó el marcador. Tras la mala fortuna, el español cedió terreno, permitiendo que el moscovita tome la iniciativa y culminó el partido con un 7-5 final.