Aryna Sabalenka sigue con su objetivo de ser número uno del mundo a final de temporada y en el WTA Pekín busca acortar distancias. En su duelo de tercera ronda, la bielorrusa se impuso sin problemas ante la nortamericana Ashlyn Krueger.
Aryna Sabalenka sigue intratable en Pekín
La número dos del ranking WTA está en su mejor momento. Tras conseguir la corona en el US Open, Aryna Sabalenka no tiene intenciones de bajar el ritmo. Con una victoria autoritaria en su debut en Pekín, Sabalenka buscaba repetir en tercera ronda. Allí se medía ante la norteamericana Ashlyn Krueger, a quien nunca había enfrentado en el circuito WTA y buscaba vencer por primera vez. Por su parte, la norteamericana buscaba el batacazo y seguir sumando buenas sensaciones.
Sabalenka acelera en el primer set
En el primer set no hubo demasiada igualdad. La agresividad en los tiros desde el fondo de la pista, por parte de Sabalenka, y los errores de la norteamericana, fueron de gran ayuda para que los primeros juegos se decanten de un solo lado. Con dos quiebres de servicio, Sabalenka iba a ser clara dominadora de los primeros juegos. Así fue como rápidamente se puso 4-0 arriba y no tenía contratiempos para aumentar la diferencia. Si bien la norteamericana iba a sostener sus siguientes juegos de saque y hasta tuvo una chance de quiebre, finalmente Sabalenka cerró la primera manga sin problemas, por 6-2.
La bielorrusa cierra la victoria y da un nuevo paso
Ya en el segundo set la historia cambió en los dos primeros parciales. Aunque Sabalenka quebraría en el primer juego, la estadounidense iba a dar la sorpresa al recuperar. Con intentos más jugados y ante la desesperación de estar abajo en el marcador, Krueger se animaba a la remontada, pero no iba a durar demasiado. Un quiebre en el tercer juego y otro en el quinto, fueron la clave para que la bielorrusa saque una diferencia abismal. La historia se mantuvo así hasta el cierre y, tras una hora y cuarto, Sabalenka se llevó el triunfo por 6-2 y 6-2 para meterse en octavos de final, donde se medirá ante Madison Keys.