La tenista estadounidense Coco Gauff impuso su jerarquía para eliminar a la británica Katie Boulter en la tercera ronda del WTA 1000 de Pekin. De esta manera, la No. 6 del mundo se enfrentará con Katie Volynets o Naomi Osaka en los cuartos de final.
Gauff consigue otro buen paso en el China Open
Coco Gauff tuvo su año consagratorio, confirmando su enorme nivel tenístico e instalándose en el Top 3 del ranking mundial. El título en el US Open fue lo más resonante de su 2023, aunque también se consagró en Auckland, Washington y Cincinnati. El 2024 lo inició repitiendo título en Auckland y con semifinales del Australian Open. Posteriormente sumó unas semifinales en Indian Wells, Roma, Roland Garros y Berlín. Tras caer en octavos de Wimbledon, y rápidamente en Toronto y Cincinnati, luego se despidió en octavos del US Open. En Pekin derrotó a Clara Burel para chocar con la británica Katie Boulter en la tercera rueda.
La estadounidense destraba el set inicial
Coco Gauff y Katie Boulter chocaban miradas en la tercera ronda del WTA 1000 de Pekin.
Luego de cuatro games iniciales con total paridad, la estadounidense empezó a hacer sentir su tenis en la pista central. Con buenos golpes cruzados y servicios contundentes, consiguió mantener escapando de deuce para luego concretar el quiebre. Al verse 2-5 en los números, la británica elevó considerablemente la calidad de su tiros, soltándose un poco más desde el fondo de la pista. Esto le permitió ganar agresividad y conseguir un buen volumen de juego. Boulter se animó a más, mostró valentía y remontó para igualar las acciones. Sin embargo, Gauff se hizo grande con su tenis, volvió a ser muy dañina y se lo quedó por 7-5 en 50 minutos.
Gauff despega con su juego para avanzar
La segunda manga fue mucho más tranquila, ya que que Katie empezó a mostrar un tenis más pasivo, cediendo la iniciativa y con poca decisión. Eso le costó mucho, porque la estadounidense percibió el momento de su rival, arrojó con todo desde su derecha y con grandes impactos logró romper el saque. Esa ruptura le dio mucha tranquilidad a Coco, quien iba a empezar a mandar con grandes movimientos. Todo este desenlace le provocó un bajón a Boulter, quien no iba a mostrar capacidad para regresar. Gauff atentó en cada momento, fue agresiva y selló el 7-5, 6-2 tras 1h25m.