Crónicas WTA

Gauff marca territorio para dar otro paso en Pekin

gauff boulter wta pekin
Coco Gauff avanza en China. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista estadounidense Coco Gauff impuso su jerarquía para eliminar a la británica Katie Boulter en la tercera ronda del WTA 1000 de Pekin. De esta manera, la No. 6 del mundo se enfrentará con Katie Volynets o Naomi Osaka en los cuartos de final.

Resultados WTA Pekin 2024

Gauff consigue otro buen paso en el China Open

Coco Gauff tuvo su año consagratorio, confirmando su enorme nivel tenístico e instalándose en el Top 3 del ranking mundial. El título en el US Open fue lo más resonante de su 2023, aunque también se consagró en Auckland, Washington y Cincinnati. El 2024 lo inició repitiendo título en Auckland y con semifinales del Australian Open. Posteriormente sumó unas semifinales en Indian Wells, Roma, Roland Garros y Berlín. Tras caer en octavos de  Wimbledon, y rápidamente en Toronto y Cincinnati, luego se despidió en octavos del US Open. En Pekin derrotó a Clara Burel para chocar con la británica Katie Boulter en la tercera rueda.

La estadounidense destraba el set inicial

Coco Gauff y Katie Boulter chocaban miradas en la tercera ronda del WTA 1000 de Pekin.

Luego de cuatro games iniciales con total paridad, la estadounidense empezó a hacer sentir su tenis en la pista central. Con buenos golpes cruzados y servicios contundentes, consiguió mantener escapando de deuce para luego concretar el quiebre. Al verse 2-5 en los números, la británica elevó considerablemente la calidad de su tiros, soltándose un poco más desde el fondo de la pista. Esto le permitió ganar agresividad y conseguir un buen volumen de juego. Boulter se animó a más, mostró valentía y remontó para igualar las acciones. Sin embargo, Gauff se hizo grande con su tenis, volvió a ser muy dañina y se lo quedó por 7-5 en 50 minutos.

Gauff despega con su juego para avanzar

La segunda manga fue mucho más tranquila, ya que que Katie empezó a mostrar un tenis más pasivo, cediendo la iniciativa y con poca decisión. Eso le costó mucho, porque la estadounidense percibió el momento de su rival, arrojó con todo desde su derecha y con grandes impactos logró romper el saque. Esa ruptura le dio mucha tranquilidad a Coco, quien iba a empezar a mandar con grandes movimientos. Todo este desenlace le provocó un bajón a Boulter, quien no iba a mostrar capacidad para regresar. Gauff atentó en cada momento, fue agresiva y selló el 7-5, 6-2 tras 1h25m.

Ads